| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Blanco, homenajeada por sus compañeros de redacción.
Ana Blanco, homenajeada por sus compañeros de redacción.

La emotiva despedida de Ana Blanco que pone fin a su paso por TVE

La periodista anunció su prejubilación hace ya unas semanas, pero este lunes 18 de marzo fue su último día en la redacción y sus compañeros la homenajearon de la mejor manera posible.

| Rocío Díaz Medios

En febrero, Ana Blanco se despedía de la audiencia de Informe Semanal, iniciando el camino a su prejubilación, de una forma sencilla y discreta. Así, la presentadora de TVE ponía punto y final a su larga trayectoria profesional.

Una labor que ha sido reconocida por sus compañeros, tanto dentro como fuera de su casa, pues tras su adiós, los mensajes y muestras de cariño hacia ella, referente de los informativos, no tardaron en llegar. David Cantero tuvo un gesto con ella en plena emisión de Informativos Telecinco Sandra Golpe, de Antena 3 Noticias la definía como "un referente informativo imprescindible". 

 

 

Ahora, lejos de las miradas de todos, sus compañeros de RTVE decían adiós a la periodista en su último día en la redacción de la cadena pública. Como decíamos, la corporación anunció por sorpresa en febrero que Blanco se acogía a su plan de prejubilaciones.

A los 63 años, y después de haber sido 32 años la cara visible de los Telediarios, la presentadora ponía día y hora a su adiós. El 24 de febrero presentaba su último Informe Semanal, dejando al mítico formato en las manos de Lara Siscar. En ese momento, sus compañeros se despidieron tras las cámaras y recibió numerosas muestras de cariño, respeto y agradecimiento. 

La despedida de Ana Blanco 

Este lunes 18 de marzo llegó su último día en la redacción, y de forma espontánea, sus compañeros quisieron volver a homenajearla, con Lorenzo Milá entregándole un ramo de flores y con todos los presentes dedicándole un largo aplauso que provocaron la emoción de la periodista. Un emotivo y bonito momento que ha sido compartido por algunos en las redes sociales: "Gracias, Ana Blanco", "Un homenaje más que merecido a una compañera que es un ejemplo y una referencia. Gracias Ana Blanco!" o "Gracias siempre", son algunos de los mensajes que se pueden leer en X y que acompañan al mencionado vídeo. 

Y es que no es para menos, ya que Ana Blanco ha estado más de 30 años vinculada al mundo de la información. La periodista se convirtió en un referente de la comunicación como presentadora de diferentes informativos en La 1, entre 1990 y 2022, para más tarde pasar a cubrir especiales como la muerte de Isabel II, los especiales Todo cambia o presentar Informe semanal. Han sido varias décadas en las que se ha ganado el cariño de sus compañeros, como ya relató Jesús Álvarez, también compañero de la reina Letizia, y como ha vuelto a quedar patente en su despedida en la redacción por su jubilación.