| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión
Eurovisión

Eurovisión 2021 no se celebrará "como de costumbre" y habrá restricciones

El festival de la canción tuvo que ser cancelado el año pasado debido a la pandemia del coronavirus y, ahora, la forma de llevarse a cabo dependerá de la situación que haya en mayo.

| Clara Ballesteros Medios

Eurovisión 2021 será completamente diferente este año debido a la pandemia de la Covid-19. Los organizadores del festival de la canción han descartado que esta 65ª edición pueda llevarse a cabo "como de costumbre". La decisión ha sido tomada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), las emisoras anfitrionas (NPO, NOS Y AVROTROS) y la ciudad de Róterdam.

No obstante, la celebración seguirá teniendo lugar los días 18, 20 y 22 de mayo. Los responsables del certamen estudian ahora cómo se llevará a cabo el evento para que se cumplan todas las medidas, entre las que destacan preservar la salud y seguridad de los artistas, delegaciones, prensa y el público.

 

"Seguimos de cerca los acontecimientos internacionales y continuamos explorando y planificando el festival en base a los otros tres escenarios que anunciamos el pasado otoño", ha comentado Martin Ósterdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión. Por su parte, Sietse Bakker, productor ejecutivo de eventos para las emisoras neerlandesas, ha añadido que el objetivo principal es "llevar a los 41 artistas a Róterdam, actuar todos en el mismo escenario y dar la bienvenida a los periodistas para que cubran el concurso".

Tras haber descartado la posibilidad de que se lleve a cabo la celebración tradicional, los responsables desean que se pueda llevar a cabo el "Escenario B". Éste implicaría unas estrictas medidas de seguridad en el Ahoy Arena de Róterdam, lugar en el que se desarrollaría Eurovisión 2021. De tener lugar ahí, se limitaría el aforo, habría reducción de miembros de las delegaciones, distanciamiento social y uso de mascarillas. Asimismo, en el estadio se realizarían pruebas de coronavirus de forma frecuente.