| 17 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Franganillo
Carlos Franganillo

Carlos Franganillo le confiesa a Àngels Barceló por qué quiso ser periodista

El presentador del Telediario de TVE ha contado en la SER cómo comenzó su pasión por la profesión en la que trabaja y quién le inspiró para que quisiera dedicarse a la comunicación.

| Clara Ballesteros Medios

Carlos Franganillo ha sido el entrevistado de este miércoles en Hoy por hoy en la Cadena SER y ha charlado con Àngels Barceló sobre las diferentes etapas que ha vivido y sigue viviendo en su trayectoria profesional. "Nuestro invitado tiene 40 años y varias vidas a sus espaldas. Redactor de periódico, enviado especial, corresponsal en Moscú, en Washington y presentador del Telediario en TVE", ha comenzado diciendo la periodista.

A continuación, no ha dudado en compartir con el entrevistado algunas de las opiniones que sus compañeros de profesión tienen acerca de él. "Carlos es un tío brillante, con una capacidad de trabajo pasmosa, capacidad también de resolver situaciones muy complicadas, muy complejas en las emisiones, con una maestría envidiable, y siempre lo hace todo desde la humildad y la humanidad que le caracterizan", ha comentado una de sus compañeras.

Carlos Franganillo

Unas palabras que han emocionado a Franganillo al inicio de su entrevista en la SER. El presentador de TVE ha asegurado que siempre se ha sentido un periodista más entre el resto del equipo del Telediario. "Trabajar en una televisión o en una radio siempre se hace en equipo", ha destacado. Un último año en el que la pandemia de la Covid-19 ha copado todos los titulares.

"Los medios de comunicación lo que intentamos es abrir el ojo lo máximo posible y ofrecer una realidad lo más amplia posible, pero es verdad que vivimos en tiempos de mucha crispación donde haga lo que haga un medio de comunicación se le va a criticar por un lado o por otro", ha apuntado Franganillo.

Una charla en la que el periodista ha querido hablar también sobre su lado más personal y ha contado que su afición a la lectura llegó gracias a los comics. "Yo desde muy pequeño empecé a leer Superman. Yo creo que la primera aproximación al periodismo es por Clark Kent, no porque me interesara el periodismo, sino porque quería ser como Superman", ha confesado Franganillo. "Esa fue la primera referencia del periodismo que tuve", ha añadido.