| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrea Ropero
Andrea Ropero

Andrea Ropero, testigo del ruido ensordecedor durante una entrevista en La Sexta

La periodista de "El Intermedio" tuvo que hacer frente a una situación un tanto complicada mientras charlaba con el portavoz de una interesante iniciativa que se ha puesto en marcha.

| Clara Ballesteros Medios

El Intermedio compartió este martes con los espectadores una entrevista realizada por Andrea Ropero a Guille López, portavoz de Revuelta Escolar en Barcelona. La periodista se desplazó hasta la ciudad condal para conocer de primera mano la labor de este movimiento cuyo objetivo es crear entornos seguros y poco contaminados alrededor de los colegios.

Guille López explico que no era normal que un entorno escolar tuviera que convivir con tal cantidad de coches y tráfico, algo que preocupaba mucho a las familias. "Estamos preocupados por los niveles de contaminación y ruido que sufren los colegios", aseguró.

Asimismo, comentó que al caminar por las aceras de camino al colegio el ruido ensordecedor de los vehículos hacía que incluso fuera imposible hablar con la persona que iba al lado. "Las escuelas no pueden abrir las ventanas por la cantidad de ruido que hay, porque no permitiría dar la clase con normalidad", dijo López.

La solución para intentar combatir el ruido

Andrea Ropero mostró a los espectadores de La Sexta las jardineras que se habían colocado en las aceras para ganar terreno. "Son pequeñas victorias ya que ese espacio que hasta ahora estaba dedicado a aparcar coches lo podemos utilizar para ampliar el espacio de estancia a la salida del colegio y como barrera que nos permita que no haya accidentes", comentó el portavoz de Revuelta Escolar.

"De hecho, nos cuesta hablar a nosotros", apuntó Andrea Ropero durante la entrevista, debido al elevado nivel de ruido que había en la calle. Además, Guille López explicó que los niveles de contaminación estaban por encima de los permitidos. Por todo esto, 100 centros escolares de 17 ciudades del país se han sumado ya a Revuelta Escolar.

Los espectadores de El Intermedio prestaron mucha atención a esta entrevista realizada por Andrea Ropero e hicieron que el programa de La Sexta presentado por El Gran Wyoming registrara este martes un excelente 8% de cuota de pantalla y 1.245.000 seguidores.