| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alsina, Barceló y Herrera en una jornada histórica para la radio española.
Alsina, Barceló y Herrera en una jornada histórica para la radio española.

Herrera, Alsina y Barceló protagonizan la "foto" para la historia de la radio

El Día de la Radio ha unido por primer vez las programaciones de la COPE, SER y Onda Cero con un acti que ha reunido a los "tres ases" de las ondas españolas.

| ESdiario Medios

Este 13 de febrero es ya un día histórico para las ondas en nuestro país. La radio española ha hecho historia este lunes con la primera emisión simultánea, conducida por Àngels Barceló, Carlos Herrera y Carlos Alsina a través de la Cadena SER, COPE y Onda Cero.

Este hito de la radio en España ha tenido lugar en el transcurso de unas Jornadas organizadas por la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), moderadas por el humorista Juan Carlos Ortega, con motivo del Día Mundial de la Radio.

 

Desde la Fundación Telefónica y escasos minutos después del mediodía, los tres comunicadores se han dirigido a los siete millones de oyentes que escuchan sus respectivos programas, para poner de manifiesto el valor que tiene un medio como la radio.

Por otro lado, a lo largo de las mesas redondas y conferencias de estas jornadas se ha debatido sobre la credibilidad, la importancia para la industria musical, la eficacia comercial y la evolución de los sistemas de medición de audiencia de la radio.