| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Vaquerizo, Bertín Osborne y Alaska durante la comida a base de sushi que compró la cantante.
Mario Vaquerizo, Bertín Osborne y Alaska durante la comida a base de sushi que compró la cantante.

Bertín hizo cantar a Alaska sus secretos familiares más desconocidos

Mario Vaquerizo ofreció una imagen más personal sin perder ni un ápice de su espontaneidad y desveló que está en el mundo del famoseo gracias a una conocida actriz que triunfa en Hollywood.

| ESdiario Medios

Bertín Osborne lo volvió a hacer. Además de liderar las audiencias del late night un miércoles más con un 18,9% de amplia soltura para La Uno de TVE, consiguió presentar un perfil personal y desconocido de sus mediáticos invitados: la cantante Alaska y su marido, represetante y showman, Mario Vaquerizo

Olivido Gara, la Olvi como la llama su familia política, habló de las raíces españolas que la unen de una manera especial a Asturias, patria que su padre abandonó durante la Guerra Civil Española por su filiación republicana. El padre de la cantante fue uno de los miles de exiliados españoles que recalaron en un México más libre que la tierra patria allá por 1936. Tras dos matrimonios fallidos y en uno de los refugios donde los expatriados se consolaron las penas jugando al dominó con otros compatriotas, el español se prendó de una exiliada cubana enamorada de México, América, la madre de Alaska. 

Para América este tampoco fue su primer matrimonio, según confesó su hija. La cubana había estado casada con un torero pero nunca tuvo hijos hasta que nació la pelirroja más famosa de La Bola de Cristal.

ALASKA_SOFA

 

Con 10 años Alaska se afincó en nuestro país con su familia pero su padre no se adaptó a la nueva España y decidió volver a México donde tenía otros 2 hijos mayores de mujeres diferentes. La cantante le contó a su amigo Bertín que aún mantiene contacto con sus hermanos mayores.

Con 12 años, la estrella de Kaka de Luxe decidió cambiarse el nombre que le había puesto su padre en recuerdo de su abuela española y que al final resultó ser el de su tía porque su abuela paterna se llamaba María. De una canción de Lou Reed sacó la artista su nombre de guerra y desde entonces Alaska se convirtió en mito de la Movida madrileña y Olvi en su versión más personal.

El antes y el después de Mario Vaquerizo

La emoción por la muerte de "Angelito", el hermano fallecido en un accidente de tráfico de Mario Vaquerizo marcó la entrevista de En tu casa o en la mía. Vaquerizo ofreció una imagen seria y comprometida que no estamos acostumbrados a ver y sorprendió al relatar cómo la actriz Elsa Pataky le dio la mejor oportunidad de su vida al nombrarle su representante en los inicios de su carrera. 

La despedida "paranormal" de su hermano, dos días después de su muerte, mientras Mario y Alaska dormían en su habitación de toda la vida puso el punto excéntrico al encuentro en el sillón de Osborne. La pregunta de Alaska a la mañana siguiente "¿te has despedido ya de Angelito?" dejó a Bertín "helado" frente a un Mario emotivo que reconoció no apoyar el discurso marxista del programa que lanzó al estrellato a su mujer.

El reto era difícil tras cuatro temporadas de reality personal y las más que conocidas excentricidades de Vaquerizo y su grupo musical Las Nancys Rubias pero el presentador de moda consiguió expectación desde el primer momento a pesar de que Pablo Motos tenía en su hormiguero a un peso pesado de Hollywood, Richard Gere

El Hormiguero 3.0 se llevó el minto de oro con un 26,1% de cuota de pantalla a eso de las 22.32 horas pero en el cómputo general se quedó en el 18,1%. Cuatro puntos más que la final de de la tercera edición del programa de cocina de Antena 3 Top Chef, que cerró con un 14,9% y se mantuvo en la media con la victoria de Marcel

La película John Carter en Cuatro llegó al 10,7% y peleó con la serie B&b de Telecinco que alcanzó el 10,2% mientras el cine de La Sexta quedó fuera de la pugna con un 7% de cuota de pantalla en la franja estrella.