| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Archidona presentó TardeAR el viernes, batiendo su récord de audiencia
Beatriz Archidona presentó TardeAR el viernes, batiendo su récord de audiencia

El espacio de 'la reina' bate récords de audiencia.. el día que ella no está

La batalla de las tardes sigue siendo cruenta: pese a la ausencia de su nombre más destacado, el programa que llega a pelearse con todos bate récords por la boda de Isa Pantoja

| Sandra Sánchez Medios

19 años al frente de 'Las Mañanas de Ana Rosa', considerada la 'reina emérita' de las mañanas, pero Ana Rosa Quintana está comprobando que las tardes están hechas de otra pasta. Mediaset confió en Ana Rosa para reflotar las tardes de Telecinco, una vez que decidió poner fin a Sálvame después de 14 años en antena y, tras varias pruebas, adjudicar el tardeo a TardesAR.

Después de cuatro semanas en la parrilla de Telecinco, ‘TardeAR‘ ha conseguido liderar su franja de emisión con el mejor dato desde su estreno. Este viernes, 13 de octubre, el programa de Ana Rosa Quintana anotó un 12% de share, acercándose al millón de espectadores en el promedio. Pero mucho ojo, porque esto ha ocurrido precisamente en el día en el que no se encontraba al frente la presentadora titular. Ana Rosa se ha cogido puente y la entrega de este viernes fue conducida por la copresentadora Beatriz Archidona. Caso especialmente curioso que, sin duda, da que pensar. 

De este modo, ‘TardeAR’ logró imponerse a ‘Y ahora Sonsoles’ y a ‘La Promesa’ de TVE, que firmaron un 11% y un 11,5% respectivamente. Además, con la particularidad de que el magacín vespertino de Telecinco sí contiene ocupación publicitaria y sus máximos competidores, no. Algo que influye indiscutiblemente en las métricas.

 

Esta notable subida de ‘TardeAR’ se produce después de estancarse en el 10% durante la gran mayoría de sus emisiones y de incluso descender de las dobles figuras puntualmente. Su mínimo histórico se sitúa en un 9,5% de cuota de pantalla y poco más de 700 mil televidentes.

La boda de Isa Pantoja

Aparte de la gran curiosidad de que el máximo de audiencia se haya producido sin Ana Rosa Quintana, en ese ascenso tiene mucho que ver que este viernes la crónica social ocupara más espacio de lo habitual y, fundamentalmente, gracias a la boda de Isa Pantoja y Asraf. Algo que debería hacer reflexionar a Mediaset sobre hacia qué contenidos hay que enfocar sus tardes. Como consecuencia, el crecimiento del programa de Ana Rosa sin Ana Rosa provocó que Telecinco se quedara a tres décimas de Antena 3 de dominar la tarde del viernes.