| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado presentando "La Mañana" en TVE
María Casado presentando "La Mañana" en TVE

María Casado rompe a llorar en TVE tras recordar a su compañero Calleja

La presentadora de "La Mañana" ha rendido homenaje al periodista y la emoción ha podido con ella en directo. Un momento en el que no ha podido contener las lágrimas por la impotencia.

| Clara Ballesteros Medios

María Casado ha querido recordar esta mañana en el programa que presenta en TVE a José María Calleja, colaborador de La Mañana, que falleció este pasado martes 21 de abril como consecuencia del coronavirus.  

"De los fallecidos, quien más y quien menos tiene a alguien cercano, un familiar, un amigo, un padre, un abuelo", ha comenzado diciendo la periodista mientras repasaba en el programa las cifras de muertos por Covid-19 en España. "Aquí en el programa nos duele especialmente porque hemos perdido a uno de los nuestros. Nuestro compañero Josemari Calleja fallecía por coronavirus. Lo que no pudo hacer ETA lo ha conseguido este puto bicho", ha dicho mientras rompía a llorar.

Y es que Calleja fue una de las voces más valientes del periodismo vasco en los años de mayor plomo de ETA. El periodista participó en toda clase de concentraciones cívicas contra la banda terrorista y todo ello hizo que ETA lo tuviera entre sus objetivos. Decir la verdad tuvo sus consecuencias y a partir de entonces comenzaron las amenazas que aseguraban que él sería "el siguiente".

Ahora, le muerte de Calleja ha conmocionado a todos sus compañeros de profesión tras no haber podido vencer al coronavirus. Una crisis sanitaria a la que el periodista temía y así lo reflejó en el último artículo que publicó, en el que decía que "ni siquiera los optimistas de fábrica", como él, eran "capaces de añadir esperanzas".