| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora, posible apuesta de Cuatro
Jesús Cintora, posible apuesta de Cuatro

Jesús Cintora, principal candidato para el rescate un programa mítico

El colaborador de 'Vamos a ver' suena como la primera opción para dar un nuevo rumbo a Mediaset, que busca recuperar uno de sus formatos estrella tras cuatro años fuera de su parrilla.

| Rocío Díaz Medios

Mediaset continúa con sus reajustes de programas. El grupo está afrontando la etapa post Paolo Vasile como una oportunidad para recuperar su esencia y, con ello, volver a atraer a la audiencia a los programas que eran la imagen de sus cadenas principales.

En este intento, Jesús Cintora aparece como uno de los rostros más probables para liderar la vuelta a televisión de uno de los formatos que más sorprendió con su partida hace cuatro años. El periodista soriano podría convertirse en una de las apuestas más fuertes del grupo y, específicamente, de Cuatro para volver a tener credibilidad en el horario de mediodía. 

El presentador tiene una experiencia demostrable en formatos relacionados con la actualidad y la política, tras más de 30 años dedicado a la información, ya sea a través de la radio o la televisión. De hecho, no sería la primera vez que Cintora está plenamente ligado a Cuatro.

 

La nueva hoja de ruta de Mediaset

En 2015, Mediaset decidió dejar de contar con el presentador en Las mañanas de Cuatro alegando su falta de objetividad: "Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva", explicaba el grupo en el comunicado.

Ahora, aun con el cambio de dirección que ha tomado el grupo, sigue resultando sorprendente la llamada de Cintora para liderar el telediario de su segunda cadena. El periodista, que actualmente está enfocado en su faceta de escritor, sigue despertando críticas y alabanzas por dar su opinión sin tapujos. Hace unos días sorprendía, durante la presentación de su libro, declarando: "A mí me echaron de un programa que tenía éxito de audiencia en la televisión pública española sin darme ninguna explicación y la asociación de la prensa ni me ha llamado para preguntarme cómo estaba".

Polémico o no, el presentador demostró durante su época en Cuatro que podía conectar con la audiencia, una característica que posiblemente le haya servido para ser uno de los principales nombres a barajar para ser la cara de la nueva edición de Noticias Cuatro. Mediaset decidió finalizar el programa en 2019 y ahora, tras varios ajustes en la parrilla, parece que la revolución ha llegado a los contenidos informativos. 

Este es solo el primer paso de una hoja de ruta que sigue llamando la atención según se desvela, con los rumores de una posible salida de Pedro Piqueras del noticiario de Telecinco entre sus siguientes paradas.