| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariló Montero
Mariló Montero

Mariló Montero pide perdón tras su lapsus al dar un dato erróneo en Canal Sur

La periodista cometió un error en el informativo que presenta en la cadena autonómica y que llamó la atención de los espectadores. Tras un sinfín de comentarios, ésta ha querido disculparse.

| Clara Ballesteros Medios

Este pasado martes Mariló Montero se convirtió en tendencia en las redes sociales tras afirmar en el informativo que presenta en Canal Sur que "478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado". Unas palabras que no pasaron desapercibidas para los espectadores, quienes inmediatamente comenzaron a compartir en momento en Twitter.

El lapsus de la periodista se produjo mientras informaba del descenso del número de jubilados en España, algo que dijo que era consecuencia directa de las muertes por coronavirus. "Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España. Este descenso es la consecuencia de los fallecimientos por Covid: 478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado", aseguró la conductora del informativo de la cadena autonómica.

Es por ello que a raíz de la avalancha de mensajes en las redes sociales, Mariló Montero no dudó en rectificar sus palabras este miércoles durante el informativo, pidiendo disculpas por lo ocurrido.

"En el Noticias 2 de ayer les ofrecimos un dato con una interpretación errónea. Hablamos del número de pensionistas fallecidos por Covid-19, cuando nos queríamos referir a las bajas totales en el sistema de pensiones hasta noviembre de 2020. Disculpen el error", dijo la presentadora de Canal Sur.