| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las cadenas de televisión se vuelcan con las elecciones del 4M de Madrid

La jornada electoral de este martes 4 de mayo con motivo de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha hecho que los grupos audiovisuales se vuelquen con la cobertura.

| Clara Ballesteros Medios

Este martes habrá una programación especial en televisión con motivo de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La nueva cita con las urnas ha hecho que las cadenas se vuelquen con el seguimiento de esta jornada electoral del 4 de mayo. Para ello, los principales grupos audiovisuales han hecho un reajuste en la programación para que los espectadores puedan seguir todo lo que vaya sucediendo a lo largo de este martes.

En el caso de La Uno de TVE y el Canal 24 Horas, éstos han arrancado la cobertura informativa a las 08:55 horas, con avances informativos presentados por Alejandra Herranz desde la Puerta del Sol, sede de la presidencia madrileña. Asimismo, éste también será el escenario de la primera edición del Telediario de la cadena pública.

A partir de las 19:50 horas, La Uno, Canal 24 Horas y TVE Internacional emitirán 4M. Madrid decide, un programa especial conducido por Ana Blanco y Xabier Fortes. El espacio contará con entrevistas a expertos y políticos, así como con un amplio despliegue de reporteros en la Comunidad de Madrid y una mesa de análisis con los periodistas Lucía Méndez, Esther Palomera, Javier Casqueiro, Mayte Alcaraz, Alejandro Requeijo y Jesús Maraña. Asimismo, RTVE publicará un sondeo realizado por GAD3 con entrevistas hechas en los días previos al 4M.

En Antena 3 la cobertura ha comenzado este martes a las 06:15 horas con el seguimiento realizado por la adicional matinal del informativo. A continuación Espejo Público también ha ofrecido conexiones con los equipos desplegados en los colegios electorales y todos los datos que se han conocido a lo largo de la mañana han sido analizados por los analistas del espacio presentado por Susanna Griso.

Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe al frente, también centrará la información de este martes en todo lo que vaya sucediendo durante la jornada electoral. Por la tarde, la cadena también ofrecerá a los espectadores boletines hasta que arranque Antena 3 Noticias 2. El informativo presentado por Vicente Vallés se prolongará hasta las 22:00 horas y el periodista irá luego haciendo conexiones durante la emisión de El Hormiguero.

Una vez finalice la emisión de la serie turca Mujer, Vicente Vallés volverá a ponerse al mando con un informativo especial, el cual contará con analistas como Francisco Marhuenda, Carmen Morodo, Rubén Amón y Arsenio Escolar.

En La Sexta, además de toda la información que se aporte en La Sexta Noticias, Al Rojo Vivo y Más Vale Tarde, la cadena de Atresmedia contará a última hora de la tarde con el especial ARV Objetivo Madrid, un espacio que está dirigido y presentado por Antonio García Ferreras. El programa comenzará a las 19:25 horas y ocupará la franja de El Intermedio.

El programa contará con un equipo de politólogos entre los que se encontrarán Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León, así como analistas como Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar y Rodrigo Blázquez. Asimismo, La Sexta tendrá equipos en las sedes de los principales partidos, los cuales contarán con Ana Pastor y Verónica Sanz, entre otros.

En cuanto a Telemadrid, la cadena autonómica lleva desde primera hora de la mañana informando de la jornada electoral en sus programas y a partir de las 19:00 horas emitirá Madrid Vota, un programa especial presentado por Silvia Intxaurrondo en plató, y conducido por Lourdes Maldonado desde la Puerta del Sol. Además, contará con analistas como Marta Gómez Montero, Israel García Juez, Verónica Fumanal o Juan Luis Sánchez, entre otros.