| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero; y el presentador de Ondacero, Carlos Alsina.
Las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero; y el presentador de Ondacero, Carlos Alsina.

Alsina hurga en la herida de Belarra y Montero: "Se acercarán a ver si respiran"

El presentador de Ondacero bromea con la situación que han tenido que vivir en el Consejo de Ministros después de que Calviño haya afirmado que Podemos está muerto políticamente hablando.

| Pablo Del Campo Medios

Este Gobierno va a casi polémica por día. Casi todas tienen a un partido como protagonista, Podemos, y a dos de sus caras más visibles como actrices principales: Ione Belarra e Irene Montero. Ambas están ahora mismo en el ojo del huracán debido a las negociaciones para que Podemos y Sumar concurran juntos a las elecciones generales del próximo 23 de julio. El motivo es que varias fuerzas políticas que integran la formación de Yolanda Díaz las rechazan y según apunta Pablo Iglesias, han vetado a ambas dirigentes moradas para impedir su entrada en el proyecto que se supone unirá a esa izquierda denominada “más allá del PSOE”.

Es evidente que Sumar y la actual vicepresidenta y ministra de Trabajo son la muleta en la que Pedro Sánchez se quiere apoyar para evitar salir de Moncloa. Por ello, el discurso del sanchismo está girando hacia la postura clara y evidente de intentar enterrar a los que todavía son sus socios de gobierno, aunque todo apunta a que por poco tiempo.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha repetido en varias ocasiones durante estos días que Podemos está muerto políticamente hablando. Consideran que los morados, tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, han desaparecido del tablero político. Unas declaraciones que como era de esperar no han gustado a Belarra, Montero y compañía, que han vuelto a la carga contra sus “colegas” socialistas. Y mientras tanto, Yolanda Díaz no acepta las peticiones de sus compañeras ministras de Podemos en el acuerdo con Sumar.

 

Alsina y el Consejo de Ministros con más puñales de los últimos tiempos

En medio de todo este clima, con enfrentamientos abiertos entre Belarra, Montero, Calviño y Díaz, se ha celebrado un Consejo de Ministros que Carlos Alsina define como uno de los más interesantes de los últimos tiempos. Sobre ello ha ironizado este martes durante su monólogo en Ondacero, imaginándose la escena de todos estos actores y actrices sentados a la mesa.

“¡Qué reunión la de esta mañana! Mira que han tenido reuniones interesantes pero la de esta mañana, con el Gobierno en estado de agonía y en modo sálvese quién pueda…”, comenzaba Alsina, que después ha bromeado con ese encuentro de Belarra y Montero con Calviño después de que esta haya dicho, y no una vez, que Podemos está muerto.

“Hoy tendrá delante a Belarra y Montero de cuerpo presente. Igual se acerca a ver si respiran todavía. Qué menos que llevarle una corona esta mañana a las dos ministras ya que las da por muertas”, ha ironizado el presentador de Más de uno. A continuación ha analizado la respuesta de las representantes moradas a ese ataque: “Que a ella no se la cree nadie, que a cuento de qué se pone la chaqueta de pana y va de izquierdista. Porque los de Podemos a Calviño nunca le vieron de izquierdas. A Sánchez tampoco mucho la verdad”.

 

Después ha girado el monólogo hacia Yolanda Díaz, que presume de haber creado Sumar para acabar el bipartidismo junto a todas las confluencias de izquierda que se quieran unir a su nuevo proyecto… pero a su vez, dice Alsina, borrando el morado de su nueva marca: “Que no sueñen con volver al bipartidismo, que para eso está ella, para representar a la España plural que no es ni Sánchez, ni Feijóo, ni Iglesias, ni Montero. Sigue Yolanda Díaz tratando de consumar la purga para quitarse de encima a los que considera tóxicos”.

Sumar tachando… tachando a estos de Podemos que no nos interesan”, ha finalizado el comunicador después de imaginarse este cuanto menos extraño Consejo de Ministros y hurgando en la herida de una Ione Belarra e Irene Montero a las que están intentando apartar. Y es que, consideran que su imagen ya está muy desgastada, todo lo contrario que piensan de su líder, la actual vicepresidenta, que apunta a ser la nueva socia preferente de Pedro Sánchez para aferrarse a la Moncloa.