| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena García aprobó con nota su primer asalto al frente de "Espejo Público".
Lorena García aprobó con nota su primer asalto al frente de "Espejo Público".

Lorena García responde con creces en Antena 3 dando una gran noticia sobre Covid

Tenía el listón alto después de que Susanna Griso le dejara el programa en su mejor momento antes de cogerse unas merecidas vacaciones y parece que en el primer asalto está respondiendo.

| Isabel de Dios Medios

Lorena García cogió los mandos de Espejo Público este lunes en un momento en el que el magacín matinal de Antena 3 estaba más cerca que nunca de su rival directo (El programa del verano de Telecinco). 

Susanna Griso se cogió unas merecidas vacaciones después de registrar en los audímetros una de las mejores semanas del programa desde hace tiempo con datos en progresión ascendente desde el lunes( 12.8%) hasta el viernes (15.3% de share) pasando por sus mejores registros el martes (17.2%) y el jueves (16.8%). 

Con este panorama sobre la mesa, García asumió el reto y al primer asalto ya parece haber demostrado a Atresmedia que ha hecho bien en confiar en ella para el Espejo Público ES! Verano. De hecho, este lunes ya se marcó un muy buen 16.7% ante 444.000 espectadores.

Entre otros muchos asuntos de actualidad que interesaron a los espectadores, Lorena conectó un grupo de investigadores españoles han desarrollado un test serológico con un 98% de fiabilidad que aporta resultados de forma rápida. Mar Valés, una de las integrantes de dicho equipo de investigadores, informó de que es un test que se plantearon como un “ensayo robusto”, puesto que querían buscar información sobre la enfermedad causada por el coronavirus.

Según Valés, en un primer momento no buscaban un test rápido, sino algo factible en todos los centros hospitalarios y por ello eligieron la técnica ELISA. “El objetivo es poner el test a disposición de los clínicos y técnicos en salud pública para saber cómo nos enfrentamos a las nuevas situaciones de infección y saber cómo gestionar a la población”, manfiestó.