| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El pianista James Rhodes
El pianista James Rhodes

James Rhodes alucina en TV3 con las tradiciones catalanas y Cris Puig "flaquea"

El pianista fue entrevistado en el programa "Preguntes Freqüents" y descubrió una serie de datos sobre Cataluña que le dejaron completamente boquiabierto.

| Clara Ballesteros Medios

El pianista James Rhodes acudió este fin de semana como invitado a Preguntes Freqüents, el espacio de TV3 conducido por Cris Puig. En un momento dado de la entrevista, la presentadora y el periodista Quico Sallés quisieron darle una clase magistral sobre algunas de las tradiciones catalanas navideñas.

"¿Sabrías decirme una figura mítica, emblemática, de un pesebre, de un belén catalán?", le preguntó Sallés al músico. "No, dime", dijo Rhodes con cara de incertidumbre. Fue entonces cuando el periodista quiso regalarle una de estas figuras. "¿Sabes lo que es?", le preguntó Puig, mientras le hacían entrega de un caganer.

 

La reacción de James Rhodes al ver al "caganer"

Nada más ver la figurita de la persona haciendo caca, el pianista se llevó las manos a la cabeza. "Oh, Dios mío", dijo, no pudiendo contener la risa. "Está cagando", apuntó. "Es la figura indispensable en cualquier pesebre", comentó Puig. "Me tomas el pelo", dijo Rhodes, totalmente incrédulo.

Pero ahí no terminó su asombro. El pianista tampoco daba crédito a la tradición del Caga tió, la cual consiste en pegar con un palo a un tronco para después descubrir los regalos que ha "defecado". "Me está mirando diciendo: 'Esta tía se está quedando conmigo'", dijo Puig, al ver la cara de Rhodes.

Un momento anecdótico que tuvo lugar en una entrega de Preguntes Freqüents que hizo "flaquear" a Cris Puig, ya que el programa registró un dato de audiencia inferior al obtenido la semana anterior, con un 11,2% de cuota de pantalla y 189.000 seguidores.