| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ramón de la Morena, con Javier Gutiérrez y Miki Esparbé en 'El Transistor'
José Ramón de la Morena, con Javier Gutiérrez y Miki Esparbé en 'El Transistor'

De la Morena dice lo que no le gusta y lo que más teme de 'Reyes de la noche'

El veterano periodista tiene una opinión clara sobre la serie inspirada en su histórica rivalidad con José María García en las ondas y así se lo ha hecho saber, cara a cara, a los actores.

| M.V. Medios

'Reyes de la noche' no ha dejado a nadie indiferente. La serie de Movistar Plus que se ha inspirado en la guerra radiofónica que protagonizaron a primeros de los 90 José María García y José Ramón de la Morena ha despertado tantos elogios como críticas. Precisamente De la Morena se ha pronunciado sobre ella. Y cara a cara le ha dado su opinión a los actores protagonistas, Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, a los que invitó a su programa en Onda Cero, 'El Transistor'.

La entrevista arrancó entre risas ante la petición de los actores de que De la Morena no fuera muy duro criticando la serie. En ese sentido, Javier Gutiérrez aclaró que "algunos no han entendido lo que hemos tratado plasmar en la serie; José María García y José Ramón de la Morena son los dos periodistas deportivos más importantes de este país”. “Nadie niega en la serie el gran periodismo deportivo que hacíais, al revés, esta serie es un tributo a aquel momento”, defendió Javier, agregando que “no pretendernos reírnos ni hacer mofa de nuestros personajes. Se hicieron cosas muy buenas y yo me he hartado de decirme que hace falta la autenticidad de los periodistas de aquel entonces”.

En la misma línea se expresó Esparbé: “Se parte de la rivalidad que tuvisteis pero son dos personajes de ficción, no se narra la vida de nadie en la serie. Yo no he hecho de ti en la serie, es un personaje ficticio. Siempre ha sido una voluntad de hacer un tributo de aquel periodismo que sentó las bases del periodismo actual”.

 

De la Morena quiso saber por lo que sintieron ambos interpretando a ambos personajes. En opinión del presentador de El Transistor, la serie está demasiado caricaturizada porque en su día se hacía muy buen periodismo. José María García hizo gestas históricas con sus retransmisiones de ciclismo mientras que en su caso, destacó el de Brunete, recordando que el periodismo es algo muy serio.
Llegó a reconocerle a los actores que en aquella época pasó miedo con amenazas e incluso algún episodio en el que le amenazaron con armas. Y que destaparon algo tan grave como que un jugador del Barcelona intentó comprar a uno del Real Madrid para hacer un penalti.

“Esto lo veo un tema más de guion, ojalá que los guionistas tomen nota. En la serie echo de menos lo que es la radio de noche. Echo también de menos el personaje del divo que era el futbolista de la época”, señaló De la Morena.

Y acabó con una pregunta y un temor: “¿Hay segunda temporada?, Sí, uff qué miedo”.