| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Sanchís, el elegido por Puigdemont para dirigir TV3.
Vicent Sanchís, el elegido por Puigdemont para dirigir TV3.

Ponen a dirigir TV3 a un correveidile de Artur Mas con fijación por Aznar

Puigdemont renueva la cúpula de la televisión catalana en plena ofensiva judicial contra Convergencia. El elegido, Vincent Sanchis, es uno de los periodistas de cabecera de la Generalitat.

| ESdiario Medios

Por sorpresa y en plena ofensiva judicial contra las tramas de la presunta corrupción de la antigua Convergencia y por la desobediencia de la Generalitat al Tribunal Constitucional , el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decidido renovar la cúpula de TV3, una cadena que atraviesa por una seria crisis de audiencia y con su prestigio -tras su alineamiento sin matices con el independentismo más radical- por los suelos.

El periodista, escritor y editor valenciano Vicent Sanchis sustituirá al periodista Jaume Peral que ha estado en la dirección de la Corporación, entre jefe de informativos y director de la televisión, los últimos cuatro años. La decisión, anunciada este lunes, será ratificada por el consejo directivo  de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

El nombramiento de Sanchis no supone, en ningún caso, una apuesta de la Generalitat por la moderación. El elegido es uno de los opinadores de cabecera del soberanismo y de la antigua Convergencia . Ha trabajado en la revista Setze, los periódicos El Observador y Avui y actualmente ejercía de analista y tertuliano en diversos medios como RAC1 o la propio TV3.

De la trayectoria del nuevo responsable de la televisión autonómica catalana destacan dos facetas: su proximidad al expresidente Artur Mas y su obsesión casi enfermiza con el expresidente del Gobierno, José María Aznar.

En uno de sus últimos artículos en elpuntavui.com, en plena confesión del máximo responsable del Palau de la Musica, Felix Millet, sobre el cobro de comisiones ilegales por parte de Convergencia, Sanchis recurría de nuevo a atacar a Aznar.

Apelando a que Millet ha reconocido haber tenido relaciones profesionales "con muchos partidos", el nuevo responsable de TV3 -sin prueba alguna- aseguraba: "¿Quién más ayudó a Millet? Por Barcelona corre el nombre de otro partido y el de un ministro de peso. Y también el de José María Aznar".

"Si el gobierno del Estado subvencionó tanto al Palau, Millet ¿sólo les correspondió apuntándose a FAES?", especulaba Sanchis.