| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fabián Alen, extronista de "MYHYV", y Emma García
Fabián Alen, extronista de "MYHYV", y Emma García

El testimonio de un chico que vivió con José Luis Moreno y se "dejó querer"

La detención y posterior puesta en libertad del productor de televisión bajo una fianza millonaria está en boca de todos a raíz de su presunta implicación en una organización criminal.

| Clara Ballesteros Medios

Cada vez son más las personas que han mantenido algún tipo de relación con José Luis Moreno las que están queriendo contar su experiencia con el productor de televisión a raíz de que éste fuera detenido la semana pasada. En esta ocasión ha sido Fabián Alen, extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, quien ha hablado.

Tal y como contó Emma García este domingo en Viva la vida, Fabián trabajó como actor en una de las series de Moreno y estuvo viviendo durante meses en casa del productor. El extronista explicó que todo comenzó cuando hace años hizo en Madrid un casting para una serie que producía y dirigía Moreno y le cogieron.

 

"Era muy jovencito, ingenuo, y él me echó una mano", le comentó a la presentadora de Telecinco. "Poco a poco empezamos a hablar más y a tener amistad", explicó Fabián, quien dijo que Moreno le ayudaba en aquel momento a que creciera como actor. Sin embargo, cuando la serie llegó a su fin las cosas cambiaron.

"Él tenía un viaje programado a las Maldivas y me propuso irme con él y con más gente de su entorno, así como a otro actor que invitó también", contó. "Yo le admiraba muchísimo, para mí era una situación nueva, y me estaba enseñando, me estaba apoyando, yo me sentía arropado y estaba contentísimo", aseguró.

Fabián Alen, extronista de "MYHYV"

Un viaje que duró un mes y en el que Fabián aseguró haberse sentido muy cómodo, recibiendo un trato exquisito por parte de Moreno. "¿Tú nunca pensaste que quería algo más de ti?", le preguntó Emma García. "Al principio no. Yo pensaba que había conocido a alguien que me quería ayudar", aseguró el extronista.

El momento en el que todo cambió

Al volver de las Maldivas, José Luis Moreno y Fabián hicieron aún más amistad. Tanto es así que tras el actor decirle que quería dedicarse de lleno al mundo de la interpretación, el productor le ofreció quedarse a vivir en su casa y le dijo que le iba a echar una mano. Una convivencia que, según el extronista, fue muy buena. Sin embargo, llegó un momento en el que Fabián decidió marcharse de la casa.

"Yo pienso que le gustaba, que se encaprichó un poco conmigo", aseguró. Además, contó que hubo un día en el que salió con unas amigas y que no iba a regresar tan pronto a la casa. Fue en ese momento cuando vio que tenía muchas llamadas y mensajes de Moreno, lo que hizo que se percatara de la actitud "posesiva" del productor. "Eso me asustó un poco y pensé que a partir de ahí ya no podía seguir en esa casa", explicó Fabián.

El extronista aseguró que se había "dejado querer" por Moreno y que éste le trataba como un rey. No obstante, aunque se fue de su casa tras seis meses viviendo allí, sigue manteniendo una muy buena relación con el productor.