| 21 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Islandia en Eurovisión 2021
Islandia en Eurovisión 2021

Islandia causa baja en la segunda semifinal de Eurovisión 2021 por coronavirus

Malas noticias de nuevo para el país nórdico. Tras confirmarse un positivo en Covid-19 el pasado fin de semana, ahora se ha conocido un nuevo caso que ha cambiado los planes.

| Clara Ballesteros Medios

Este jueves 20 de mayo tiene lugar la segunda semifinal de Eurovisión 2021, la cual podrá verse en La Dos de TVE a partir de las 21:00 horas. Una gala en la que tendría que haber actuado Islandia, pero finalmente no podrá ser así tras haberse confirmado un positivo en Covid-19 entre sus músicos, tratándose del segundo caso en dicha delegación.  

 

"Un miembro de Gagnamagnio ha dado positivo en el test de esta mañana. Desgraciadamente eso probablemente significará que no participemos ni en el ensayo de hoy ni en el show en vivo de mañana y que, en su lugar, se empleará una grabación de nuestro segundo ensayo", ha comunicado el líder del grupo a través de su cuenta de Twitter.

Tal y como ha informado la Unión Europea de Radiodifusión en una nota de prensa, a pesar de que el resto de la delegación ha dado negativo en Covid-19, el grupo musical ha tomado la decisión de no actuar en las galas en directo de Eurovisión 2021 ya que solo quieren actuar juntos como grupo.

Por el momento, la delegación de Islandia continúa en cuarentena y será supervisada por las autoridades sanitarias. Cabe recordar que está en aislamiento desde que este pasado sábado se conociera el primer positivo en la delegación del país nórdico. Ahora falta ver si finalmente podrán actuar en directo en la gran final de este próximo sábado 22 de mayo, siempre y cuando se clasificaran tras la semifinal de este jueves.