| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat se carga lo nuevo de De Viernes en un segundo.
Joaquín Prat se carga lo nuevo de De Viernes en un segundo.

Joaquín Prat hunde a ‘De viernes’ y reabre la guerra de productoras en Mediaset

La estrella de Vamos a Ver habla claro sobra una supuesta exclusiva del programa de Santi Acosta, echa por tierra el tema estrella de la semana y abre la puerta a las especulaciones.

| David Lozano Medios

Mediaset España estrenaba por sorpresa De Viernes, un espacio del corazón que corre a cargo de Producciones Mandarina. El espacio, presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, no es más que un Deluxe actualizado pero sin la denostada y criminalizada La Fábrica de la Tele.

Pese a que desde Telecinco traten de vender que es un espacio amable, lo han presentado literalmente así: “crónica social hecha con rigor, pero sin estar exenta de humor y exclusivas. El programa incluye una entrevista en profundidad a un personaje de máxima actualidad y una tertulia cuyos integrantes serán profesionales de la crónica del corazón”, lo cierto es que las primeras entregas han estado dedicadas a airear las peores miserias familiares.

 

Las tres primeras entregas han sido una trilogía dedicada a destrozar literalmente los lazos familiares de Bárbara Rey. Ha sido su hijo, Ángel Cristo Jr el verdugo y las víctimas, su madre y su propia hermana, Sofía Cristo. Además, del fallecido domador Ángel Cristo y el ahora Rey emérito Juan Carlos, que han sufrido los daños colaterales de lo narrado.

 

De Viernes no es un programa blanco, es pura casquería y ahora -tras tres semanas de emisión en las que sólo en una ocasión (la última y porque la competencia emitía un refrito) han logrado a imponerse a Antena 3 y su apuesta por La Voz- que ya han estirado al máximo el culebrón de la vedette han buscado otra víctima propiciatoria y con evidentes conexiones familiares: Isabel Pantoja.

El próximo invitado es el torero Fran Rivera, hijo de los fallecidos Paquirri y de Carmina Ordóñez, que se sienta en el plató para machacar a la Pantoja. La cadena ya ha comenzado a cebar con promos la entrevista dedicada únicamente a desprestigiar a la tonadillera por lo ocurrido tras la muerte del torero, entonces su marido, y el trato que ha dado a los dos hijos de Paquirri con Carmina, el propio Fran y Cayetano Rivera.

Una estructura muy similar a la utilizada con Ángel Cristo Jr, por lo que seguro que el culebrón del torero y la tonadillera se extenderá también varios programas. Dependerá de los audímetros, eso sí.

Fran Rivera, nada nuevo bajo el sol

TardeAR, Así es la Vida y Vamos a Ver ya han dado anticipos de lo que va a ser una polémica entrevista. El espacio de Joaquín Prat abordaba este asunto y, tal y como ha comprobado ESdiario, la sinceridad del presentador ha echado por tierra todo el interés de la misma. Prat ha sido espontáneo y ha confesado a sus televidentes que “en realidad, aquí no hay nada nuevo, esto es lo que se ha contado en los últimos 20 años”.

Unas palabras que, según han asegurado a ESdiario fuentes cercanas a la cadena, han sentado muy mal a la dirección de Mediaset pero también en Mandarina, la productora encargada del espacio. Y es que -demás del evidente enfado por ‘chafar’ la exclusiva diciendo la verdad, que no lo es- en la cadena de Fuencarral se teme que este tipo de valoraciones enrarezca el ambiente entre las productoras que ahora mandan en su parrilla: la de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content y Producciones Mandarina.

“Con este tipo de comentarios empezó la guerra, que tanto daño nos ha hecho, entre los programas de La Fábrica y los de Unicorn”, apunta a ESdiario una fuente interna de Telecinco.