| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Familia Real a su salida de La Almudena.
La Familia Real a su salida de La Almudena.

TRECE dispara su audiencia con el funeral que no quiso emitir la TVE de "todos"

La cadena fue la TDT más vista de la tarde gracias a la emisión en directo de la misa en La Almudena. El PP pidió explicaciones a TVE en directo durante una entrevista en el Canal 24 horas.

| L.M. Medios

La misma TVE que emitió en directo la exhumación de Franco con más de una veintena de cámaras apostadas en el Valle de los Caídos, la que ha dado cumplida cuenta de todas y cada una de las comparecencias de Pedro Sánchez durante los fines de semana del estado de alarma se negó este lunes a retransmitir el funeral en La Almudena en recuerdo de las 44.000 víctimas oficiosas de la pandemia. 

Ni siquiera relegó la misa al Canal 24 horas. Ni eso. Claro que su apagón informativo tuvo efectos, y positivos, en la audiencia de la única cadena nacional que sí la emitió: TRECE. La televisión congregó a más de 412.000 espectadores ante el televisor y se anotó un 4,2% de la cuota de pantalla, convirtiéndose así en la TDT más vista a esa hora. 

Muy por delante de Mega (1.4%), Energy (2.9%), Nova (3.4%) y Neox (1.7%). Ello en una franja siempre dominada por Pasapalabra, que este lunes rozó el millón y medio de televidentes, el 15,2%.  

El sepelio fue organizado por la Conferencia Episcopal ante la negativa del Gobierno de convocar un funeral de Estado. Ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias acudieron, solo Carmen Calvo en representación del Ejecutivo. 

La TVE de Rosa María Mateo y Enric Hernández, otras veces tan partidaria del servicio público, esta vez no consideró de interés la ceremonia. Algo que le recriminaron desde el PP. "Hoy habrá muchos españoles que se pregunten por qué RTVE en la exhumación del dictador Franco llevó a cabo una retransmisión histórica y en cambio no han podido tener la señal de un funeral en recuerdo a las víctimas de esta pandemia", se quejó el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, en plena entrevista en directo en el Canal 24 horas