| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, flanqueada por sus dos escuderos más leales: Antonio Pradas y Juan Cornejo.
Susana Díaz, flanqueada por sus dos escuderos más leales: Antonio Pradas y Juan Cornejo.

Susana enchufa en Canal Sur a su mano derecha, que Sánchez purgó por "traidor"

Que con Pedro Sánchez el andaluz Antonio Pradas no tenía ningún futuro era cosa sabida el 28-A. Y, encima, con el PSOE-A en la oposición. Ahora han encontrado un refugio para el "urdidor"

| ESdiario Medios

Nadie duda en el PSOE que si Susana Díaz le hubiera ganado las primarias a Pedro Sánchez, un diputado andaluz practicamente desconocido a escala nacional, Antonio Pradas, hubiera desempeñado un papel trascendental en Madrid.

No en vano, Pradas era el hombre fuerte del susanismo en el Congreso y en Ferraz, y el fue el que activó -llevando en mano las dimisiones de más de la mitad de la Ejecutiva Federal, el golpe palaciego contra el secretario general.

 

Como Roma, Ferraz 70 tampoco paga traidores y el éxito de Sánchez ha ido acompañado del ocaso político de Pradas, jefe hasta el 28-A de la bancada de diputados del PSOE-A en el la Cámara Baja. Ahora, a Pradas se le había abierto un escenario desértico, purgado en Madrid -y eso que las bases lo colocaron como senador, pero fue vetado- y con el socialismo atravesando su vía crucis en la oposición a Juanma Moreno.

El premio

Pero, también en política, no hay mal que cien años dure. Y en el reparto de los sillones del nuevo Consejo de Administración de Canal Sur, Pradas ha encontrado acomodo. Gracias a su jefa y mentora, Susana Díaz. El premio no es menor. Acarrea una nómina pública -dietas incluidas-, de entre 60.000 y 80.000 euros brutos anuales. Incompatibles, eso sí, con cualquier otro cargo público.

Como PP e Izquierda Unida, el PSOE-A ha destinado a la Corporación Pública a sus caídos vip. Y Pradas va a acompañado a Canal Sur del secretario de Organización del PSOE en Almería, Antonio Rodríguez; y de la exparlamentaria por Granada, Olga Manzano.