| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Espejo Público"
"Espejo Público"

Una reportera de Espejo Público, increpada en una manifestación de negacionista

El magacín de Antena 3 estuvo en una protesta que tuvo lugar en Madrid y en la que un grupo de personas contrarias a la pandemia del coronavirus tuvo un comportamiento nada ejemplar.

| Clara Ballesteros Medios

Los negacionistas continúan quejándose de las restricciones y de la obligación de llevar mascarillas debido a la pandemia de la Covid-19. Es por ello que decidieron salir una vez más a la calle y manifestarse en contra de todas las medidas impuestas. Mientras que algunos de ellos sí que llevaban la mascarilla puesta, otros muchos no. Asimismo, tampoco guardaban la distancia de seguridad y lanzaron un sinfín de mensajes negacionistas contra la vacuna frente al coronavirus.

Una protesta en la que quiso estar presente un equipo de Espejo Público para informar a los espectadores de todo lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, se produjeron momentos de mucha tensión y la reportera Elena Antoñanzas fue increpada por algunos de los allí presentes. "Periodistas, terroristas", le gritaban.

"Manipulación, televisión", coreaban otros, mientras intentaban que las cámaras del programa presentado por Susanna Griso no grabaran la manifestación. Con gritos y pitidos, algunos de los asistentes intentaron impedir que la reportera realizara su trabajo.

A pesar de que la mayoría no quería hacer declaraciones y decían que su rechazo a los medios de comunicación se debía a que estaban mintiendo en relación al desarrollo de la pandemia, hubo quien sí que quiso dar su opinión y explicar por qué estaba presente en dicha manifestación. "Lo que pedimos es que se haga un debate público entre médicos y científicos, los que elija la ciudadanía, además de los que quiera poner el comité de expertos que tiene el Gobierno", dijo una joven.