| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló
Àngels Barceló

Àngels Barceló sigue cuestionando a Fernando Simón y respalda a Iñaki Gabilondo

La periodista de la Cadena SER no le pasa ni una al epidemiólogo y mira con lupa todo aquello que dice sobre la pandemia de la Covid-19. Un asunto que también trató su compañero este lunes.

| Clara Ballesteros Medios

Àngels Barceló ha querido dedicar el inicio de su programa este martes en la Cadena SER a analizar cómo está la situación en España a raíz de la tercera ola de la Covid-19. Una situación que está dejando unas cifras altísimas de contagiados y fallecidos. "Hay que hacer un auténtico acto de fe para creer que hemos dejado atrás el pico de la tercera ola de la pandemia, cuando los datos de ayer fueron aterradores", ha comenzado diciendo la periodista en Hoy por hoy.

Con cerca de 94.000 contagiados durante este pasado fin de semana y 767 muertos desde el viernes, las palabras de Fernando Simón han sorprendido, una vez más, a locutora radiofónica. "A pesar de estos datos, insiste Fernando Simón en que dejamos atrás el pico en el fin de semana del 16 y 17 de enero", ha apuntado Barceló.

 

Además, la periodista ha recalcado que "los hospitales ya no resisten mucha más presión y van a tener que soportar todavía un poco más cuando algunos de estos nuevos contagios se traduzcan en hospitalizaciones y algunas de ellas en ingresos en UCI". Barceló ha insistido en que se hizo mal la celebración de la Navidad y la posterior toma de decisiones, la cual siempre hace que vayamos por detrás del virus.

"Suben los contagios y cerramos todo. Nunca cerramos todo para que no suban los contagios. Esto sería lo normal, pero arriesgarse y tomar decisiones de este tipo tiene sus costes y nadie quiere asumirlos", ha apuntado Barceló, recalcando que todo esto es muy "cansino".

Por último, apuntó que lo que está ocurriendo es que se estamos yendo "de pico en pico de la pandemia". "Lo resumió perfectamente ayer aquí, en este programa, Iñaki Gabilondo: España no funciona", ha concluido la periodista.