| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La comerciante embarazada que plantó cara a los CDR, toda una heroína

Los piquetes trataron de cerrar su local durante la huelga general y el vídeo con su antológica respuesta se ha hecho viral: "La tienda es mía y vosotros no me pagáis el alquiler”

| ESdiario Medios

Carolina Castillo tiene 35 años, es inmigante, está embarazada y se ha convertido en toda una heroína de las últimas horas por plantarle cara a un grupo de CDR que trataba de cerrar su comercio durante la huelga general en Cataluña. El vídeo que muestra su reacción, llena de coraje y dignidad, ha sido de lo más visto en las últimas horas.

"¿Qué me vais a hacer embarazada?", les dijo la joven al grupo de manifestantes, algunos que le respondieron que "no iba con ella la cosa". “La tienda es mía y vosotros no me pagáis el alquiler. ¿Este es vuestro derecho? Yo apoyo su causa, pero no la apoyo así".

Los manifestantes habían golpeado el escaparate y roto los folletos depositados en la entrada. Castillo comentó luego que lo que más miedo le dio fue el odio que mostraron los piquetes cuando les dijo que no iba a echar el cierre.

“He venido a trabajar encontrándome un poco mal para atender a mis clientes, y que vengan cuatro niños que no han trabajado en su vida a decirte que tienes que cerrar es indignante”, ha sentenciado Castillo.