| 11 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Prado, presidente de Mediaset
Borja Prado, presidente de Mediaset

Los extravagantes y costosos lujos del nuevo presidente de Mediaset, Borja Prado

El nuevo directivo del grupo de comunicación se ha construido un 'súper despacho' a la que sólo pueden acceder las personas que tengan la contraseña numérica, que cambia diariamente.

| Clara Jiménez Medios

Parece que los cambios que se han producido en Mediaset desde la salida de Paolo Vasile han puesto al grupo de comunicación patas arriba. El nuevo presidente del grupo, Borja Prado, habría decidido mantenerse alejado del resto de oficinas y redacciones de la sede de Mediaset, y para ello habría mandado construir un 'súper despacho' lleno de extravagantes lujos.

Según apuntan desde verTele, el que fuera presidente de Endesa entre 2010 y 2019 ha decidido construirse un despacho que se asemeja más a un 'bunker' que al despacho de un presidente. Este 'súper despacho', cuyo uso exclusivo es para Borja Prado, cuenta con una exclusiva forma de acceso, sólo podrán entrar quienes conozcan la clave numérica, una clave que va cambiando cada día y que sólo llega a los directivos y personas de Mediaset que haya elegido Prado.

Pero el nuevo despacho de Borja Prado tiene muchos más lujos, además de estar algo alejado del despacho que ha ocupado Alessandro Salem en su llegada a Mediaset. Salem, el nuevo CEO de la empresa y quien es el sustituto de Paolo Vasile, ocupó el despacho que Vasile tuvo durante sus 23 años en Mediaset, un despacho que ha dejado intacto, con los mismos muebles y la misma infraestructura que tenía, mientras que Borja Prado ha optado por construir su despacho en el mismo edificio que el de Salem, pero una planta diferente.

Un despacho que ha costado 300.000 euros

Al parecer, el nuevo despacho de Borja Prado habría costado alrededor de 300.000 euros, unos gastos que no sólo se atribuyen a la reforma que ha hecho el presidente del grupo al espacio, sino también a otros lujos con los que cuenta. Y es que Prado tiene en su despacho una cocina con cocineros propios y un comedor privado, un detalle que difiere mucho de lo que se podía ver antiguamente, cuando todo el personal de Mediaset se juntaba para comer en el famoso comedor del grupo.

Lo poco que se ha podido ver de este extravagante despacho lleno de lujos, ha sido gracias a un vídeo que publicó Telecinco tras la visita que Alberto Núñez Feijóo le hizo a Borja Prados tras su entrevista con Ana Rosa Quintana en "El Programa de AR".

Desde luego, esta noticia sobre el 'súper despacho' de Borja Prado sólo hará que se incremente la tensión en Mediaset, que vive unos días de reestructuración en su cúpula, pues desde Italia han decidido que sea Alejandro Salem quien se quede con el poder editorial de Telecinco y Cuatro, relegando a Borja Prado a funciones meramente institucionales.