| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma en el Benidorm Fest 2023
Blanca Paloma en el Benidorm Fest 2023

Blanca Paloma en el Top 3 de Eurovisión 2023 según un crítico musical de la BBC

Un crítico musical de la BBC ha pronosticado que Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023, quedará en el Top 3 del concurso con su "Eaea".

| Clara Jiménez Medios

Cada vez queda menos para Eurovisión 2023, y con la celebración del festival a la vuelta de la esquina, la BBC, cadena de televisión organizadora de esta edición 67 del festival, ya ha valorado cada una de las canciones que podrán escucharse el 9 de mayo en Liverpool.

Según un artículo publicado en la página web de la BCC por Mark Savage, corresponsal musical de la BBC, Blanca Paloma, nuestra representante con "EaEa" entraría en el Top 3 de este año, lo que igualaría el resultado conseguido por Chanel en la edición del año pasado con "SloMo".

Blanca Paloma en el Top 3 del ranking de Mark Savage

El crítico de la BBC piensa que tanto la cantante sueca Loreen, que ya fue ganadora en el año 2012 con la canción "Euphoria" como la representante francesa La Zarra son las potenciales ganadoras del festival, seguidas de Blanca Paloma, que quedaría en los tres primeros puestos.

Según Mark Savage, la candidatura española tiene "una de las entradas musicales más intrigantes de este año. 'EaEa' es todo flamenco, aplausos y coros árabes, potenciado con una melodía de sintetizador pulsante".

En el artículo, el periodista explica que Blanca Paloma escribió la canción para honrar sus raíces: "La canción ilustra una fotografía de su abuela Carmen, quien la introdujo en el flamenco, y ella actúa con cinco coristas, que representan el poder y la fuerza de sus antepasadas".

Para Savage, el puesto de Blanca dependerá de "como Blanca pueda recrear en directo su interpretación vocal melismática". Además añade que si Blanca termina siendo ganadora podremos "esperar muchos titulares de 'Una Paloma Blanca'".

Eso si, el periodista británico recalca en varias ocasiones su "terrible historial en la predicción del ganador" y que se trata de un ranking totalmente subjetivo en el que probablemente los lectores estén en desacuerdo.