| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la bronca en La Sexta Noche.
Un momento de la bronca en La Sexta Noche.

Caos en La Sexta: llaman a Inda "asqueroso" y responde a gritos de "fascista"

No se recordaba un momento de tanta tensión en 'La Sexta Noche'. Una portavoz del Sindicato de Estudiantes insultaba al periodista. La trifulca posterior forzaba a interrumpir el programa.

| ESdiario Medios

Lo vivido este sábado en La Sexta Noche no se recordaba en el plató. El Sindicato de Estudiantes tenía una amplia representación esa noche en La Sexta para hablar, entre otras cosas, de la polémica sentencia de La Manada.

Para ello se había invitado al programa que conducen Iñaki López y Andrea Ropero en la segunda cadena de Atresmedia a la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, pero también a otras compañeras. Como a una jovencísima de nombre Celia del Barrio.

Ropero le daba la palabra y comenzaba a vociferar sus argumentos: "¡Queremos que se vayan, queremos que dimita todos el cuerpo del Gobierno porque sí, porque es un Gobierno machista y es un Gobierno franquista!", comenzaba su intervención.  

Unas palabras que pretendía certificar con el siguiente argumento poco sólido: "lo he podido ver esta misma noche porque aquí no se ha hablado en absoluto de las multitudinarias manifestaciones que se hicieron el día 10 de mayo de 2018 y es una pena que las cámaras no capten todo lo que pasa aquí porque mientras estaba hablando mi compañera Ana de un tema tan serio y tan crucial el señor Inda se estaba riendo de una forma tan asquerosa y poniendo unas caras".

Y el aludido, Eduardo Inda, saltaba entonces como un resorte de su asiento:" A ver, querida. Estaba comentando unas cosas con María Claver que no tiene nada que ver con esto, lista. Eres una fascista, yo no me he reído de eso. ¡Fascista!, ¡fascista!, fascista!, repetía el periodista indignado.

Pero en ese momento el caos se había adueñado del plató y ambos invitados seguían enzarzados en la disputa. Tanto es así que Iñaki López se veía obligado a interrumpir el programa y en pedir calma, aunque es verdad que con poco éxito: "vamos a dejarlo aquí, por favor, vamos a respetarnos todos. Eduardo, es indudable que ella no sabía de lo que tú podías estar riéndote. Pero vamos a dejarlo aquí, vamos a respetarnos todos, por favor basta".

Y Claver entonces confirmaba la versión de Eduardo Inda y aseguraba que ambos contertulios estaban hablando de otra cosa y reían con algo que nada tenía que ver con el tema "tan serio" que se estaba tratando. "Me parece muy bien, podéis hablar de lo que queráis", decía un López que seguía tratando de imponer la calma en un ya incendiado programa.

Pero Inda no se calmaba y seguía afirmando una y otra vez "¡fascista, que eres una fascista!".