| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Irene Montero no se retracta y vuelve a "señalar" a la propietaria del piso

La portavoz de Unidas Podemos no pide perdón a la propietaria del piso a la que puso en el disparadero por subir el alquiler a sus inquilinos y se reafirma en su denuncia de esta manera.

| ESdiario España

Irene Montero ha vuelto a la carga contra la propietaria de la vivienda alquilada a la que criticó, con nombres y apellidos, por subir el precio del alquiler. De hecho, se reafirma en la denuncia pública que hizo contra ella y ha defendido que solo se sumó a una campaña "que no organizó" el partido, y que lo único que quería era defender a dos personas que están siendo víctimas de subidas abusivas en el precio del alquiler.

En el vídeo que la número dos de Podemos colgó en su cuenta de Twitter hace unos días, citaba el nombre y el apellido de la propietaria de un piso en alquiler y le pedía que negociara la subida con los inquilinos para que fuera justo y permitiera a la familia seguir viviendo en su barrio.

 En declaraciones a Antena 3, la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos ha explicado que el origen de esos incrementos abusivos en los precios del alquiler está en la actividad de los fondos buitre "que operan de forma alegal y abusiva".

Además, recuerda que todos los datos que ella ofreció en ese vídeo eran públicos y ya habían sido publicados, y ha añadido que seguirá sumándose a la defensa de los derechos de las personas, "y la vivienda es un derecho constitucional".

Sin embargo, la propietaria del piso, Esther Argerich, ya explicó su versión de lo sucedido indicando que no quiere subirles el alquiler: "Esto es mentira: yo no quiero subirles el alquiler. Yo no quiero alquilar el piso ni por 1.000 € ni por 1.300 €". "Yo no quiero alquilar el piso a ningún precio, quiero que se vayan del piso".