| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel
Chanel

Chanel es sorprendida a su llegada a RTVE con una felicitación de la Casa Real

La representante española de Eurovisión 2022 ha conquistado a todos tras haber quedado en tercera posición en el festival europeo de la canción con su tema "SloMo".

| Clara Ballesteros Medios

RTVE ha ofrecido este martes una rueda de prensa con Chanel y su equipo de bailarines tras su paso por Eurovisión 2022. La artista conquistó este pasado sábado a toda Europa con su actuación en Turín al ritmo de SloMo, la canción con la que representó a España en el festival europeo de la canción.

María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, ha querido destacar el elevado dato de audiencia alcanzado este año en La Uno, cadena a través de la cual se retransmitió el certamen. "Vamos a destacar esos más de siete millones de espectadores que vieron la gran final, con picos de hasta el 70%", ha apuntado, señalando que la actuación de Chanel es la segunda más vista en YouTube.

Una rueda de prensa durante la cual Eizaguirre ha anunciado que la Casa Real había enviado una felicitación a Chanel tras su éxito en Eurovisión, donde logró quedar en tercera posición. "De sus majestades los Reyes. Muchísimas felicidades por tu fantástica actuación en Eurovisión. Has hecho historia para España en este festival de la música al alcanzar ese tercer puesto tras una reñida final, en la que obtuviste el reconocimiento tanto del jurado como del público", dice la carta, en la que Don Felipe y Doña Letizia felicitan también al equipo que acompañó a Chanel.

 

El comentarista de la RAI pide perdón a Chanel

Cristiano Malgioglio fue el encargado de retransmitir Eurovisión en Italia este pasado fin de semana e hizo un comentario muy desafortunado hacia Chanel refiriéndose a ella como la versión "barata" de Jennifer López. Sus palabras han generado una gran polémica, por lo que el comentarista ha querido enviar un vídeo pidiendo disculpas.

 

"Mi tono y mi comentario han sido malinterpretados. Nunca he querido ofenderte. En ningún momento he animado a la audiencia italiana a no votarte. No me gusta lo que se está diciendo ahora mismo en España. Estoy muy triste por esta situación", asegura. Asimismo, ha querido desearle suerte a Chanel y le ha enviado un ramo de flores acompañado de una tarjeta. "Espero que este malentendido nos haga grandes amigos", ha escrito.

Tras escuchar sus palabras, la arista no ha dudado en aceptar sus disculpas. "A mí no me gusta que digan algo así. Es un comentario bastante desafortunado. Pero, obviamente, valoro el ponerte delante de una cámara y pedir disculpas", ha concluido Chanel.