| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Ussía carga contra Marisa Paredes.
Alfonso Ussía carga contra Marisa Paredes.

Alfonso Ussía remata a Marisa Paredes: cuenta cómo es la actriz fuera de cámara

El escritor da un repaso a la ‘almodovariana’ y sectaria intérprete con palos por su sectaria actitud en el teatro La Latina pero también tiene palabras muy personales y afiladas para ella.

| David Lozano Medios

El escritor y articulista Alfonso Ussía ha dado el golpe final al sectarismo de la actriz Marisa Paredes. Le hemos contando en ESdiario toda la polémica generada tras la muerte de Concha Velasco y la reacción de la veterana actriz cuando vio entrar en el teatro de La Latina a Isabel Díaz Ayuso, tratando de vetar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ussía, en su artículo en El Debate, aborda el tema inicialmente con mucha guasa pero contando también lo que hay realmente en la relación que tenían Díaz Ayuso y la artista vallisoletana. Arranca Ussía contando a sus lectores:

“Estoy intentando, sin éxito todavía, que alguien me facilite el número de teléfono de Marisa Paredes. Necesito con urgencia su permiso. Yo explícito. Ayer falleció en Madrid mi tío Gerardo Ussía Mendiluceguren, y sus sobrinos hemos decidido enterrarlo en Llodio, su localidad natal, después de una breve estancia en el tanatorio de la M-30 de Madrid, donde se oficiará una Misa de ‘corpore insepulto’. El tercero de los apellidos de mi amado tío es López Urdampilleta, y el cuarto, Ayuso. Y por lógica, hemos deducido sus sobrinos, que muy probablemente nos hará una visita de pésame la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, por su posible parentesco con el finado. Pero necesitamos el permiso de Marisa Paredes, actual presidenta de CAVFTCA, Colectivo de Aceptación de Visitantes a Fallecidos en Tanatorios o Capillas Ardientes.  

El veterano escritor incide en los palos a Paredes “nos preocupa que coincidan en el tanatorio Isabel Ayuso y la divertida actriz almodovoriana, tan exigentes y estrictos en los derechos de admisión. Doña Marisa, no figura entre nuestras actrices preferidas, porque es la típica sobreactuada de nuestro cine subvencionado por nosotros mismos, pero los sobrinos sí sentimos cariño por doña Isabel, y no deseamos que doña Marisa intente expulsarla de la capilla ardiente de nuestro tío”.

"Doña Marisa, actriz del montón"

Y confirma la verdadera relación, tal y como les avanzábamos este lunes 4 de diciembre en ESdiario, entre la fallecida Velasco y Ayuso: “Meses atrás, cuando doña Concha se desvanecía en una residencia de ancianos, solicitó conocer a Isabel Ayuso. Y se produjo la visita, y la popular actriz vallisoletana reconoció sentirse feliz por haber conocido a doña Isabel”.

Y, para acabar, lo compara con mucha ironía y carga de profundidad, con las inexistentes relaciones entre la vallisoletana y la almodovariana actriz:

De lo que no hay constancia en el libro de visitas de la residencia, es de un encuentro solicitado por doña Concha con doña Marisa Paredes, entre otros motivos, porque doña Marisa, actriz del montón, fuera de las cámaras y de las cejas, ha sido siempre un tostón de mujer.