| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marisa Paredes, abucheada en redes sociales tras asistir a la capilla ardiente de Concha Velasco
Marisa Paredes, abucheada en redes sociales tras asistir a la capilla ardiente de Concha Velasco

Marisa Paredes pone la nota discordante en el adiós a la actriz Concha Velasco

Las redes sociales responden airadamente a los comentarios vertidos por la actriz sobre Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al Teatro La Latina para dar el último adiós a Concha Velasco.

| Sara Conde Medios

Este sábado, el Teatro de La Latina, en Madrid, se vestía de luto para dar su último adiós a la que ha sido una de las grandes figuras del cine español, Concha Velasco. Cientos de personas se agolpaban a las puertas del recinto donde se encontraba instalada la capilla ardiente de la actriz para despedirse de su ídolo, que fallecía horas antes a los 84 años.

Hasta el lugar se han desplazado numerosos rostros conocidos de la cultura, la política y el mundo del espectáculo, que no han querido perder la oportunidad de presentar sus respetos a la familia. Manuela Velasco, sobrina de la desaparecida artista, Miriam Díaz-Aroca, el actor y gran amigo de la artista, José Sacristán, Alejo Sauras o Marisa Paredes, entre otros.

Exaltación irrefrenable

Y ha sido la protagonista de Todo sobre mi madre, dirigida por Pedro Almodóvar, quien ha provocado uno de los momentos más sonados del día, acaparando los focos de los periodistas asistentes. Ha ocurrido cuando un reportero de Socialité preguntaba a Paredes qué momentos recordaba con más cariño de la artista fallecida y su respuesta se veía interrumpida por algunos silbidos del público que se concentraba en la calle.

Ante los gritos de "¡fuera!" proferidos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que llegaba en ese momento al teatro, la actriz ha estallado rotunda: “¿Isabel Díaz Ayuso? Por dios, ¿pero ¿qué hace aquí? ¡Fuera!”, ha gritado ante los micrófonos de la prensa.

Como era de esperar, las imágenes no han tardado en viralizarse en las redes sociales, donde cientos de comentarios anónimos han destacado el mal gusto de la musa de Almodóvar al restarle protagonismo a la propia Velasco, en un momento en el que todos los allí presentes mostraban su cariño a la ya desaparecida "Chica ye-ye".

Tras su inoportuno comentario, Marisa Paredes ha destacado de Concha Velasco que "lo hacía todo, todo, todo, todo, todo de verdad, cantaba, bailaba, hacía comedia, hacía drama, hacía todo, era una actriz completa, además de maravillosa compañera".

El funeral por Concha Velasco será oficiado este domingo en la Catedral de Valladolid; está previsto que la artista vallisoletana sea enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres, en el cementerio de El Carmen de su ciudad natal.