| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo.
Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo.

Jorge Javier Vázquez gana su guerra contra Sobera, Ion Aramendi y Marta Flich

Mediaset toma una decisión que pocos esperaban relacionada con el programa estrella para la próxima primavera. Ya lo tienen todo listo y el reality arrancará el próximo mes de marzo.

| David Lozano Medios

Se da por hecho que la reciente salida de Borja Prado como presidente de Mediaset España, más que previsible por la guerra interna del grupo y su nada soterrada pela con Alessandro Salem, le haya allanado el camino profesional a Jorge Javier Vázquez. Cuando todo parecía perdido para él dentro de Telecinco, sobre todo después del estrepitoso fracaso de Cuentos Chinos, la cadena ha tomado una decisión que ha sorprendido dentro de la casa, tal y como han asegurado a ESdiario fuentes próximas a Mediaset.

Jorge Javier será el presentador de la nueva edición de Supervivientes 2024, la gran apuesta de la cadena para la primavera. La decisión de la cadena de Fuencarral, todavía sin confirmación oficial, se produce después de muchas deliberaciones ya que algunos de sus directivos querían apostar por la continuidad del tramo final de la pasada edición, cuando el presentador de Badalona se ausentaba del programa por una baja médica y tras anunciarse la cancelación de Sálvame y la ruptura con La Fábrica de la Tele.

En medio de la polémica, Telecinco decidía que fuera Carlos Sobera quien presentara las galas de los jueves y la gran final y se hiciese cargo de los debates del domingo Ion Aramedi.

Esa era, tal y como afirman las mismas fuentes consultadas, la hoja de ruta para la edición de este próximo 2024 (que está previsto arranque en el mes de marzo) pero finalmente –y sería decisión de Alessandro Salem- Mediaset España ha decidido que sea Jorge Javier Vázquez quien vuelva a ser la imagen del programa de supervivencia en la isla hondureña.

De esta forma también se descarta otro nombre que había sonado fuerte para presentar las galas, Marta Flich que recientemente se ha estrenado en el mundo del reality presentando el regreso a la parrilla de Gran Hermano VIP, el mítico programa de convivencia de la casa de Guadalix de la Sierra. Sobera dirigirá los debates de la nueva edición de SV y se ‘cae’ del equipo Aramendi.

La decisión, como decimos, parte de Salem porque entre el cuadro directivo de la cadena había importantes reparos al regreso a pantalla de Jorge Javier, precisamente por el motivo por el que fue apartado: su marcado perfil político.

Jorge Javier Vázquez, el socialista

De hecho, esta semana Vázquez ha sido noticia por ejercer de presentador (y admirador y palmero) del libro de Pedro Sánchez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Acto en el que se hizo alusión a su despido de Sálvame e incluso, tanto Jorge Javier como Sánchez, llegaron a criticar implícitamente a Borja Prado, enemigo en Mediaset del presentador catalán.

De confirmarse la noticia, Jorge Javier Vázquez regresará así a los platós seis meses después desde que la cadena cancelase, en el mes de septiembre, Cuentos Chinos con apenas dos semanas de emisión por sus catastróficas audiencias. Un fracaso en toda regla de un programa en el que Mediaset había puesto todas sus esperanzas recuperando así la franja que tenía olvidada desde hacía años: el Access Prime Time.

Pero, pese a la prepotencia demostrada por el propio Jorge Javier y su equipo de colaboradores contra ‘las hormigas’, Pablo Motos y El Hormiguero borraron del mapa a Vázquez, agrandando aún más la actual distancia entre Antena 3 y Telecinco.