| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Labanda pide disculpas en "Operación Triunfo"
Iván Labanda pide disculpas en "Operación Triunfo"

Iván Labanda, avergonzado, pide perdón tras ser acusado de transfobia en "OT"

El profesor de Interpretación ha pedido disculpas tras un error cometido este fin de semana en la Academia. Unas palabras durante una de sus clases que han causado revuelo en redes.

| Clara Ballesteros Medios

Este lunes, tras el reparto de temas de la Gala 5, Noemí Galera le ha dado la oportunidad a Iván Labanda para que pudiera disculparse delante de los triunfitos y de la audiencia tras haber sido acusado de transfobia.

"Me tengo que disculpar por una cosa que sucedió el sábado", ha comenzado diciendo Labanda a los concursantes. "Ni preparando la clase fui consciente del significado que podía tener. He tenido la oportunidad de ver el vídeo y lo que he visto no me gusta nada, empezando por mí", ha dicho cabizbajo.

"Trabajamos los antecedentes, que es algo muy importante de trabajar antes de escenificar una canción. En el caso de Bruno planteé una premisa totalmente fuera de lugar y completamente errónea por mi parte. No estuve nada acertado. Habiendo visto el vídeo después, me sabe muy mal haberte dado esa premisa. Muy mal por mi parte proponer eso. Estuve muy equivocado y os pido disculpas", ha insistido el profesor, visiblemente arrepentido y avergonzado.

Unos hechos que ocurrieron durante una de las dinámicas de su asignatura y en la que pidió a los alumnos que improvisaran diferentes sketches con una serie de situaciones. Ello provocó un aluvión de críticas en las redes sociales hacia el profesor, quienes lo acusaron de transfobia.

 Así pues, tras las palabras de Labanda, la directora de la Academia ha querido pronunciarse al respecto. "A veces tenemos conductas y actitudes tan dentro de nosotros que no nos damos cuenta de que puede ofender a alguien que nos esté viendo. Desde el programa siempre hemos defendido los derechos del colectivo, somos los primeros. Lo que sacamos de positivo es que seguimos aprendiendo y también de los errores", ha dicho Noemí.

"Hay que seguir luchando y tenemos que hacer un esfuerzo de ser consciente de lo que representamos y lo que puede salir fuera y afectar a los demás", ha aconsejado a los concursantes. "Hay cosas en las que no podemos bajar la guardia y esta es una de ellas. Somos un referente para mucha gente e Iván la ha cagado y yo también la he cagado alguna vez", ha apuntado Manu Guix.