| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de Chicote de la temporada cinco de '¿Te lo vas a comer?'.
Imágenes de Chicote de la temporada cinco de '¿Te lo vas a comer?'.

Chicote pone fecha a su vuelta y hace temblar a la industria alimentaria

'¿Te lo vas a comer?' volverá muy pronto a formar parte de la parrilla de La Sexta, con nuevos reportajes relacionados con el mundo de la alimentación que harán reflexionar.

| Rocío Díaz Medios

Después de alguna que otra promoción, La Sexta ya ha puesto fecha al estreno de la quinta temporada de ¿Te lo vas a comer?, el programa de Alberto Chicote en el que realiza reportajes de investigación relacionados con el mundo de la alimentación. La vuelta de este espacio a la parrilla de la cadena de Atresmedia será el próximo jueves 15 de junio, a las 22:30 horas. De esta manera, el canal cubre el hueco que dejó este jueves el programa de Albert EspinosaEl camino a casa, el cual ha renovado por una segunda temporada. 

¿Te lo vas a comer?, producido por Atresmedia TVCuarzo Producciones, promete ir en esta nueva edición "más allá", pues Chicote analizará a fondo quiénes están detrás de las opiniones de los restaurantes escogidos por los consumidores (si son o no opiniones reales), valorando la calidad de los platos que componen los menús del día en los establecimientos de restauración e incluso poniendo el foco en si las empresas de cáterin que dan servicio a celebraciones como bodas y comuniones cuentan con los permisos necesarios para el desarrollo de su actividad, según indica La Sexta en nota de prensa. 

 

La Sexta anuncia el estreno del programa de Chicote

Chicote, tal y como se mencionaba anteriormente, va un paso más allá en esta nueva entrega de ¿Te lo vas a comer?, por lo que el cocinero tratará de descubrir ilegalidades, falta de control sanitario, alimentos tóxicos o directamente información falsa que supone, en muchos de los casos, un peligro de salud para los consumidores. Por lo que esta edición, si leemos entre líneas, cuenta con un claro objetivo: hacer que los espectadores reflexionen a la hora de elegir un restaurante u otro cuando salen a comer fuera de casa o asisten a un banquete. 

Muchas son las incógnitas a las que Chicote quiere dar respuesta en esta nueva temporada. Además, su intención es ir orientando a los consumidores para que puedan decidir de forma segura y saludable los alimentos que consumen cuando comen fuera de casa. El programa de La Sexta contará con testimonios de expertos en los asuntos que se tratan en las diferentes entregas, de los afectados por los presuntos fraudes y de los que los practican para hacer negocio. Así, podremos conocer de primera mano y de distintos puntos de vista todo lo relacionado con  reseñas que se consultan en internet,  las alergias alimentarias, el comercio legal de las setas, los menús que ofrecen los restaurantes y los cáterin de bodas.