| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de RTVE, Elena Sánchez
La presidenta de RTVE, Elena Sánchez

La presidenta de TVE cree que don Juan Tenorio es un escritor y no un personaje

Elena Sánchez parafrasea una frase del Tenorio a un diputado de Valladolid como “un paisano suyo”… a lo que el popular Eduardo Carazo le señala "mi paisano es Zorrilla"

| Enrique Martínez Medios

¿Fue don Juan Tenorio una persona real? Pues si nos atenemos a lo que ha dicho la presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez, durante la comisión mixta de control de Congreso y Senado, parece ser que sí. No es que don Juan Tenorio se haya encarnado en alguien real, sino que Elena Sánchez ha confundido al famoso galán de ficción con su escritor, José Zorrilla.

En concreto, Elena Sánchez se dirigía al diputado vallisolitano del PP, Eduardo Carazo, cuando ha parafraseado a don Juan Tenorio con la frase “a las cabañas bajé y a los palacios subí” a la que la presidenta de RTVE ha atribuido a “un paisano suyo, el señor Tenorio”, como si don Juan Tenorio fue una persona real y procedente de Valladolid.

El popular Eduardo Carazo se ha dado cuenta del gazapo y en su respuesta ha recordado a la presidenta de RTVE que “mi paisano era Zorrilla, don Juan Tenorio era sevillano”. Es que José Zorrilla nación en Valladolid y la historia de don Juan Tenorio transcurre en Sevilla, pero Elena Sánchez se ha hecho un lío entre unos y otros.