| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal
Roberto Leal

Roberto Leal confiesa qué le vuelve "loquísimo" ante el estreno de LEGO Masters

Los espectadores de Antena 3 están a punto de ver al presentador al frente de un nuevo proyecto, un formato completamente nuevo para él y que le ha dado muchas sorpresas.

| Clara Ballesteros Medios

LEGO Masters se estrena este próximo miércoles 15 de diciembre a las 22:45 horas en Antena 3. El concurso, producido por Atresmedia en colaboración con Shine Iberia, ya ha sido adaptado en multitud de países, como Estados Unidos, Alemania, Holanda, Francia, Australia o Reino Unido.

Roberto Leal será el encargado de ponerse al frente de este programa, acompañado por Eva Hace y Pablo González como miembros del jurado, quienes se encargarán de valorar el trabajo de los participantes. "Es un programa de talento, familiar, el cual se basa en la creatividad", ha comentado este lunes en rueda de prensa Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV.

LEGO Masters contará con ocho parejas de concursantes, las cuales tendrán que demostrar su habilidad para superar los retos. Tal y como ha adelantado Ferreiro, los espectadores podrán ver la empatía de Roberto Leal y su afición por el LEGO. En cuanto a Pablo González, ingeniero en LEGO, Ferreiro ha destacado que es la persona que más sabe en plató de LEGO. "Eva es una gran fan de LEGO y tiene bastantes conocimientos", ha añadido.

 

La mecánica de "LEGO Masters"

El concurso ha contado con una gran variedad de perfiles en el casting, al cual se han presentado en torno a 3.000 personas. "Los participantes son gente con una cabeza muy estructurada, gente profesional con unas habilidades especiales", ha comentado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

"Hay pruebas desde 7 a 15 horas, hasta pruebas de aproximadamente 24 horas de construcción", ha explicado. Unas pruebas que se llevan a cabo en un plató enorme, convertido en un parque de atracciones de LEGO.

La experiencia del equipo

Por su parte, Roberto Leal ha asegurado que presentar LEGO Masters es un auténtico regalo para él. "Para mí es el plató más bonito en el que he trabajado. Me van a echar de casa porque todo lo que entra ahora es LEGO", ha bromeado el periodista. Un programa que, tal y como ha desvelado, destacada por la "creatividad, ingenio, tensión, lágrimas…". "Te vas a reír de verdad", ha asegurado.

"Para mí ha sido un placer y un honor trabajar con Eva Hache, es un amor de compañera y tiene una paciencia infinita. Pablo González es una eminencia y esa cabeza que tiene es una obra de ingeniería", ha dicho Roberto. "He descubierto algo que me vuelve loquísimo y son las piezas grandes para los niños. Cuando te metes en el mundo de LEGO te aficionas y construir LEGO te relaja", ha confesado.

En cuanto a Eva Hache, ésta ha asegurado estar muy contenta y agradecida de que Atresmedia haya contado con ella para esta experiencia. "Soy muy fan de LEGO y cuando me dijeron que si podía venir como jueza me sentí muy halagada. Los concursantes tienen un nivel altísimo y no se limitan a seguir las instrucciones de cada prueba, sino que tienen creatividad. Hay bastante cachondeo", ha adelantado, asegurando estar "flipada" por los resultados obtenidos.

Pablo González ha asegurado que haber trabajado con Roberto Leal y Eva Hache ha sido un placer y que tampoco se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron trabajar en el proyecto.