| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel con Marta Flich en TEM
Jaime Peñafiel con Marta Flich en TEM

El célebre periodista Jaime Peñafiel revela que estuvo muerto "tres días"

El conocido cronista de la Casa Real acude a Todo es Mentira a aclarar su desprecio a Miguel Bosé y confiesa un episodio escalofriante que sufrió él mismo.

| ESdiario Medios

El periodista Jaime Peñafiel reveló un testimonio sobrecogedor sobre sí mismo cuando, en el trascurso de una entrevista de Marta Flich en Todo es mentira, el programa de Cuatro presentad habitualmente por Risto Mejide, aclaró un durísimo artículo reciente contra Miguel Bosé.

En aquel texto, todo el mundo entendió que el cronista especializado en la Casa Real deseaba la muerte del popular cantante, con un discurso muy controvertido sobre el coronavirus y las vacunas que, para muchos, es claramente negacionista. Tan así fue que El Mundo retiró los comentarios de Peñafiel, pidió disculpas y aseguró que nunca debió haberse publicado.

 

Pero el periodista da otra explicación, bien distinta, muy llamativa: "Estaban inspiradas por la muerte de mi hermana de covid y por mi propia muerte durante tres días, que lo pasé muy mal. Me dolía por todas aquellas personas que niegan la eficacia de las vacunas”, dijo, antes de añadir: "Me equivoqué en la forma. Yo soy muy educado y fui muy duro".

Para dejar clara su postura, ser refirió ya directamente al autor de "Bandido" y otros himnos del cancionero español: "No estaba inspirado en el discurso negacionista de Bosé (...) Yo no le deseo la muerte a nadie. Los que sean equivocado son los que han pedido mi muerte. Yo he estado muy disgustado conmigo mismo por esas palabras", concluyó su alegato.

La polémica

“El muy irresponsable negacionista ha vuelto a pronunciarse (…) recomendando, el muy imbécil, apagar las televisiones del mundo y dejar de escuchar las mentiras. (…) Merecería morirse de covid por el daño que está haciendo”, atacaba Peñafiel con furia en ese polémico texto que, según muchos, fue desproporcionado. Entre esos que consideran el artículo un “error” está el propio periódico en donde se publicó el artículo, el diario El Mundo.

 

 

A través de uno de sus editoriales, el periódico lamentó las palabras de Peñafiel, las cuales considera “un error gravísimo” que el propio diario “no comparte”. “Jaime Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores”. 

Una rectificación que “nunca debió haberse publicado” según el propio periódico y que ha sido bienvenida por muchos usuarios de las redes sociales, que siguen compartiendo el artículo de Peñafiel como muestra de “mal periodismo” y de persona que se “ha pasado cuarenta mil pueblos”.