| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suchard presenta su nueva campaña de Navidad
Suchard presenta su nueva campaña de Navidad

El motivo por el que el anuncio navideño de Suchard incendia las redes sociales

El vídeo publicitario, protagonizado por una pareja de abuelos, ha despertado un gran revuelo, y cuenta ya con más de 14 millones de visualizaciones y miles de comentarios emotivos.

| Sara Conde Medios

Apenas 24 horas han pasado desde su estreno y la campaña de Navidad de Suchard ya se ha hecho viral. El spot publicitario de la empresa de chocolates y turrones, presentado en sus redes sociales, narra una historia que ha conmovido a todos. Con el mensaje: "La Navidad es celebrar la vida, juntarse con nuestros seres queridos, hacer balance del año y disfrutar de momentos mágicos. Porque la vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad".

Detrás se encuentra la agencia Ogilvy, responsable de desarrollarlo, con producción de Hogarth y con los estudios de animación Passion Pictures (Reino Unido) y Megacomputer (Francia). “No nos esperábamos este éxito. Está mil veces por encima de lo que proyectábamos, ha sido todo orgánico”, asegura el director creativo ejecutivo de Ogilvy, Jesús Rasines.

Apuesta por la animación

La animación no suele ser usada en cortos publicitarios por el tiempo de preparación necesario; sin embargo, permite otras ventajas como una mayor libertad creativa, según cuentan desde el equipo desarrollador. “Queríamos universalizar la historia. Te identificas más con los personajes animados y en este caso parece que es el abuelo de todos”, explica Félix Carral, director creativo de Ogilvy

 

El proceso de desarrollo duró más de seis meses, desde el tejer la historia y esbozar los personajes a lápiz hasta animarlos por ordenador. “Lo que queríamos era coger una vida y partirla. Teníamos como 25 o 30 momentos vitales por lo que lo difícil no ha sido meter esas escenas sentimentales sino escoger las que quedaron fuera”, explica Carral.

El corto atraviesa varios años y busca tener una representación para cada época de la vida: la infancia ilusoria, la adolescencia rebelde y la regresión en la vejez.

“¿Tú crees que lo hemos hecho bien?”, le pregunta el marido a la esposa al inicio del vídeo. La respuesta se da en una serie de recuerdos de fiestas de fin de año que incluyen la tradición de comer en familia las 12 uvas, los regalos a los nietos, la llegada del primer yerno, seguir el conteo en televisión para el año nuevo, las mascotas como un miembro más del hogar o dejar la leche y el chocolate a los Reyes Magos. El anuncio termina con la frase: “La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad”.

Los usuarios de las redes sociales no han podido contener la emoción al ver el vídeo y muchos aseguraban estar llorando. "He llorado", decía una. El anuncio, lanzado por la compañía el 9 de noviembre, ha recibido una gran acogida por parte del público, que en cuestión de horas ha viralizado el spot en X, que acumula más de 14 millones de visualizaciones, más de 400.000 en YouTube y más de 230.000 ‘likes’ en Instagram.