| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Escario
María Escario

María Escario agradece el apoyo tras conocerse su nuevo cargo en RTVE

La mítica periodista de la cadena pública se embarca en un nuevo reto profesional tras haber ocupado el puesto de directora de Comunicación hasta el pasado mes de mayo.

| Clara Ballesteros Medios

La periodista María Escario ha sido nombrada Defensora de la Audiencia de RTVE, un puesto en el que se encargará de atender las quejas, reclamaciones y sugerencias de los espectadores sobre los contenidos de la cadena pública. Escario desempeñará esta función en la Corporación en sustitución de Ángel Nodal, quien ha ocupado dicho puesto desde finales de 2014.

Tras conocerse la noticia, hay quienes no han dudado en mostrar su alegría por el nuevo cargo que tendrá la periodista en RTVE. Un gesto que Escario ha querido agradecer a través de sus redes sociales.

La que fuera presentadora del Telediario y, posteriormente, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, ahora actuará como valedora del derecho ciudadano a una información veraz, independiente y plural, así como a un entretenimiento digno, tal y como recoge el Estatuto de la figura del Defensor del Espectador.

Asimismo, Escario será la encargada de impulsar la transparencia y el autocontrol de los medios de RTVE y facilitará la relación directa entre los receptores y los profesionales para mejorar la programación de la Corporación.

El nombramiento de la Defensora de la Audiencia

María Escario ha sido elegida para este puesto en RTVE tras una larga carrera en el ente público. La periodista comenzó su andadura profesional en la Corporación en 1985 y durante 22 años desarrolló su carrera en Informativos, donde ejerció de presentadora de los Telediarios de Fin de Semana, así como presentadora de Deportes de todas las ediciones del Telediario.

Asimismo, fue parte del equipo de redacción de programas deportivos de la cadena, habiendo participado en la cobertura de siete Juegos Olímpicos y multitud de eventos deportivos internacionales.

Fue en 2018 cuando fue nombrada directora de Comunicación de RTVE, puesto que ha ocupado hasta este pasado mes de mayo.