| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco González posa con la responsable de la agresión, la "fan" Lorena.
Paco González posa con la responsable de la agresión, la "fan" Lorena.

La COPE toma una decisión firme en torno al doloroso caso de Paco González

La cadena de los Obispos atiende al ruego que el periodista le ha formulado a la dirección con motivo del juicio por el intento de asesinato de su mujer en una trama urdida por una fan.

| David Lozano Medios

Mientras la prensa escrita, los informativos de televisión e incluso otras emisoras de radio de la competencia se hacían eco estos días del juicio que se desarrolla en Madrid con motivo del intento de asesinato y espeluznante apuntalamiento de la esposa del periodista deportivo, Paco González, su emisora, la COPE, ha estado guardando un llamativo y enigmático silencio. 

Efectivamente, no ha pasado desapercibido el “apagón informativo” en los programas e informativos de la COPE sobre el juicio y los detalles que en él se van conociendo relacionados con ese fatídico día para la vida del director de Tiempo de Juego. Un silencio que, según ha podido saber ESdiario, ha impuesto la dirección de COPE a todos los programas de la emisora a petición del propio González, al que le duele sobremanera la publicidad del caso por la repercusión negativa que en lo personal está teniendo para su mujer y la hija que presenció y sufrió el incidente. 

De esta manera sencillamente en las escaletas de COPE no ha existido el caso, atendiendo así a la petición de su periodista estrella para evitarle pasar el mal trago, a él y a su familia. Preguntadas fuentes de la cadena por ESdiario sobre la posibilidad de “perder credibilidad informativa” silenciando un caso del que hablan prácticamente todos los medios de comunicación, en COPE han preferido guardar silencio y evitar valoraciones. 

Bastante ha tenido González estos días con revivir el calvario en las sesiones del procedimiento judicial que ahora quedará visto para sentencia al culminar el juicio oral por tal criminal acto. Unas jornadas en las que tanto su mujer como su hija han hecho declaraciones espeluznantes que plasman bien a las claras la pesadilla que vivieron aquel fatídico día de febrero de 2014.

En la primera jornada de la vista contra los acusados, Mayte contó, no sin dificultad y aguantando a duras penas el llanto, cómo recibió una puñalada del presunto autor material de los hechos: "Yo le dije '¡Por favor, por favor, no me mates, tengo marido y un hijo pequeño. Por favor, no me mates delante de mi hija!'. Él me dijo: 'Lo siento' y me clavó el cuchillo". “Es un milagro que esté aquí. Si no llega a estar mi hija... luchamos como pudimos para sobrevivir”,  contó a una sala estremecida.

El relato de María, la hija de González, que tampoco se ha escuchado en COPE, no resultó menos impactante que el de su madre y esposa del periodista: “lo único que se me pasó por la cabeza es que yo no podía permitir que mataran a mi madre”.