| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Jiménez durante la emisión de Informativos Telecinco
Isabel Jiménez durante la emisión de Informativos Telecinco

Un fallo técnico en Telecinco revoluciona redes: "¿Vuelve Ana Rosa?"

El noticiario de las 15 h. comenzó con un accidente que no pasó desapercibido para la audiencia. La señal del plató desapareció durante unos segundos y Twitter aprovechó para mofarse.

| Rocío Díaz Medios

Informativos Telecinco vuelve a ser noticia. Estos días, el noticiario de Mediaset está siendo protagonista de las informaciones, en vez de ser únicamente el medio que presenta la actualidad a su audiencia. 

Hace apenas unas horas, los usuarios de Twitter estallaban con el regreso de una de las figuras más queridas de la cadena. La vuelta de Carme Chaparro, como sustitución en verano de Pedro Piqueras, llenó la red social de comentarios positivos sobre la profesionalidad de la periodista. Chaparro, alejada en los últimos años de las cámaras y centrada en su faceta de escritora, sorprendía a sus fans y provocaba innumerables informaciones en medios nacionales sobre su retorno a la televisión. 

Sin embargo, en esta ocasión, el motivo por el que Informativos Telecinco ha sido comentado entre los telespectadores no es tan agradable para la cadena. 

Un error técnico "saca los colores" a Telecinco

El telediario de las 15 h. de Telecinco comenzaba, como es habitual, tras el matinal de la cadena, Ya es mediodía. Verónica Dulanto acababa su programa dando paso al noticiario de mediodía, que empezaba su emisión con mala pata. 

Isabel Jiménez iniciaba el informativo hablando sobre violencia machista y, al dar paso a la cabecera del programa, un error técnico lo que mostró a la audiencia fue la carta de ajuste, con las icónicas líneas de colores, acompañada por un incómodo pitido.

Durante unos segundos, que suponemos que se hicieron eternos en la Realización del programa, aparecía en todas las pantallas que tuvieran Telecinco "MCR Mediaset España 1080 50i", lo que se tradujo en una serie de comentarios en redes sociales en tono jocoso.

La emisión volvió a la normalidad unos instantes después, con el sumario de las noticias por parte de Isabel Jiménez. No obstante, la audiencia se tomó su tiempo antes de dejar de lado los comentarios. Después de un rato bromeando con el corte, en el que se habló sobre los extraterrestres e, incluso, la vuelta de Ana Rosa Quintana, las cosas se calmaron también en Twitter.

Sin duda, si algo demuestra este suceso es que aunque los fallos técnicos son humanos y seguirán ocurriendo, ahora siempre son un motivo de risa dentro de las redes sociales.