| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Michael Ben David
Michael Ben David

Israel participará en Eurovisión 2022 tras solucionar su "problema de seguridad"

El cantante Michael Ben David y todo el equipo de su delegación ya están en Turín. Tras unas semanas de incertidumbre, el artista podrá finalmente participar en el certamen europeo.

| Clara Ballesteros Medios

A mediados de este pasado mes de abril Israel se cayó de la lista de países que participarían en Eurovisión 2022 debido a una huelga prevista en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país, la cual impediría el desplazamiento de la delegación israelí a Turín, ciudad italiana en la que tendrá lugar el festival europeo de la canción este próximo mes de mayo, con las medidas de seguridad necesarias.

 

Sin embargo, algo más de dos semanas después, este problema parece haberse solucionado, por lo que el cantante Michael Ben David podrá interpretar su tema I.M en el escenario del Pala Alpitour.

El comunicado de la televisión israelí

KAN, la televisión pública israelí, ha publicado a través de su cuenta de Facebook una fotografía de Michael Ben David junto a su elenco de bailarines y otros miembros de la delegación, la cual ha acompañado con un mensaje sobre su asistencia al certamen europeo de la canción. "Después de encontrar una solución al problema de seguridad, nuestra delegación salió esta mañana a Turín", ha escrito.

Tanto es así que el artista y todo su equipo ya se encuentran en la ciudad italiana donde, junto al resto de país que participan en Eurovisión 2022, ya han comenzado los ensayos de cara a la gran cita, la cual tendrá lugar la semana que viene.