20 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Irene Montero y Pablo Iglesias.

Analiza la agenda de Irene Montero y Pablo Iglesias y abochorna a Pedro Sánchez

A pesar "de los aspavientos mediáticos de sus titulares" hay documentos negro sobre blanco que dejan muy poco a la imaginación por más que sus protagonistas se empeñen en... no disimular.

Este martes Luis Ventoso pone desde su columna de ABC el altavoz sobre la "única pareja de Occidente que comparte asiento en un consejo de ministros" y lo hace con grandes dosis de ironía y sarcasmo, recordando como la muy feminista Irene Montero fue promocionada a la manera machista más clásica por Pablo Iglesias: "Trasladando a su anterior pareja, Tania Sánchez, a un escaño en el gallinero del Congreso una vez perdido el favor romántico y apartando a Errejón para promocionar a su nuevo amor, Irene".

Después se necesitó la extrema debilidad de Pedro Sánchez tras las elecciones para que los mismos que le provocaban insomnio entraran en su Gobierno en un abrir y cerrar de ojos y corriera el champán en el "resort de Galapagar": vicepresidente primero y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030 para don Pablo, con sueldo de 80.000 euros anuales, que a su vez coloca como ministra de Igualdad a su mujer, con salario de 74.800 euros.

Ventoso recalca que toda la familia vive del Gobierno antes de emplearse a fondo para denunciar que "no trabajan más allá de las intrigas contra el orden constitucional, los bolos televisivos y algunas puñetitas al PSOE para conservar su vitola de izquierda fetén". 

A su juicio, "los ministerios de Pablo e Irene son una creación artificial, secretarías de Estado infladas de manera innecesaria para que Sánchez les pagase su apoyo" y así las cosas "carecen de contenido real, a pesar de los aspavientos mediáticos de sus titulares".

La prueba más evidente es que repasando la agenda de los integrantes del Gobierno se descubre que "Iglesias y Montero no dan palo al agua" y "no lo disimulan".

El periodista se hace eco de la agenda de ambos entre el 9 y el 16 de noviembre y muestra que solo el 11 de noviembre acudieron al debate de Presupuestos y porque estaban obligados.

El 17, el vicepresidente del Gobierno tuvo una reunión telemática y la ministra de Igualdad acudió al Senado, el 18 tuvo sesión de control y el 19 tuvo que defender un decreto, desde entonces, nada. Mientras tanto, Montero entre el 17 y el 23 de noviembre lo único que tuvo que hacer fue este lunes acudir a una entrevista en el programa de Jesús Cintora en TVE... 

Ventoso concluye que se trata de ministros que "no hacen nada. Más allá de molestar y cobrar".