| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Mateo
Dani Mateo

Dani Mateo ahonda en las diferencias económicas por sexos y La Sexta sufre

El colaborador de "El Intermedio" participó en una de las secciones del programa, la cual estaba encabezada por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, y destapó un dato impactante.

| Clara Ballesteros Medios

Sandra Sabatés y El Gran Wyoming presentaron este martes en El Intermedio las "Páginas Salmonete", la sección del espacio de La Sexta en la que comparten con los espectadores las noticias económicas del día. Dani Mateo, corresponsal del programa, también se sumó a esta sección para informar sobre un asunto muy relevante para las personas que tienen hijos.

"Dani Mateo, ¿qué haces en un hospital? Te he dicho mil veces que la cartera de servicios sanitarios públicos no cubre la estupidez crónica", bromeó Wyoming. "Yo me la tuve que curar en la privada", añadió. Sin embargo, el colaborador de El Intermedio le dijo al presentador que se encontraba en una planta de neonatos cubriendo una noticia económica de última hora.

El asunto económico que inquieta a Dani Mateo

Dani Mateo bromeó diciendo que no se trataba de la noticia de que por fin había nacido un bebé con un pan debajo del brazo. "Qué monos. Los oigo llorar desde aquí. Probablemente porque te han visto de cerca", se cachondeó el presentador. Pero el colaborador apuntó que éste estaba equivocado y que quienes lloraban eran los padres.

"Según un reciente estudio, tener un hijo en España cuesta 300.000 euros", comenzó diciendo Dani Mateo. Y es que, según dicho estudio, esa era la cifra que los padres gastan en los hijos desde que nacen hasta que se emancipan. "Esto incluye alimentación, educación, higiene, e incluso la paga", señaló.

"Un dato curioso es que, según este estudio, las hijas suelen emanciparse, de media, a los 28 años, dos años antes que los varones, por lo que sostener a una hija costaría casi 9.000 euros menos", concluyó. Un asunto que vio la luz en una entrega de El Intermedio que registró un dato de audiencia mucho más bajo del que acostumbra a anotar. El espacio de La Sexta obtuvo este martes su peor cifra del último mes, con un 6,8% de cuota de pantalla y 1.049.000 seguidores.