| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mediaset mueve a varios presentadores de informativos.
Mediaset mueve a varios presentadores de informativos.

Una de las parejas más mediáticas de Telecinco se separa: “Hay que seguir"

Una mítica pareja de presentadores de 'Informativos Telecinco', después de 12 años trabajando mano a mano, ponen fin a su relación profesional: "Siempre serás mi marido televisivo".

| Rocío Díaz Medios

Mediaset sigue inmersa en sus cambios, haciendo y deshaciendo para dar con la clave que le dé un toque nuevo, diferente, a esta nueva etapa. Uno de esos cambios ha llegado a Informativos Telecinco, poniendo patas arriba el mundo de quienes forman parte de este equipo. Reajustes que van desde lo visual, con el próximo estreno de un nuevo plató hasta lo personal, ya que se han producido importantes movimientos en las plantillas de presentadores.

Uno de esos movimientos mediáticos más sonados fue, sin duda, el que se produjo hace unas semanas: el de Carlos Franganillo por Pedro Piqueras. Quien fuese el mítico presentador de los informativos de la cadena principal de Mediaset presentará este mismo jueves su último programa antes de iniciar su jubilación. Con ello, cederá el sitio a quien fuese uno de los rostros más carismáticos de TVE, fichaje estelar para la nueva etapa de Telecinco. Pero estas idas y venidas han provocado más cambios dentro de la casa de Mediaset.

 

La separación de Isabel Jiménez y David Cantero

La partida de Piqueras ha generado un reajuste en la plantilla. Así, Ángeles Blanco y David Cantero se intercambiarán próximamente sus actuales papeles. Es decir, ella dejará el fin de semana para instalarse en la sobremesa diaria junto a Isabel Jiménez. Por su parte, él cubrirá el hueco que deja Blanco en los informativos de los sábados y los domingos, para presentarlos junto a José Ribagorda y Leticia Iglesias, que da el salto desde el informativo matinal. Una reforma que ha supuesto la ruptura televisiva de dos parejas históricas dentro de los informativos de Telecinco: la de David Cantero e Isabel Jiménez.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Isabel Jiménez (@isabeljimenezt5)

Llevaban más de 12 años presentando juntos la edición de las 15 horas. Muchos años de duro trabajo que les ha hecho forjar grandes lazos de unión. De ahí que ambos se hayan dedicado mensajes de cariño al conocer tan inesperada noticia. “No digo nada y lo digo todo... Más de doce años juntos son muchos años, la vida es rara... ¡No pudo ser mejor! Pero hay que seguir, siempre. Te añoraré muchísimo y posiblemente mucha gente nos echará de menos como pareja televisiva”, ha escrito Cantero en su perfil de Instagram. “¡Te quiero taaanto! Qué duro va a ser, amigo mío”, ha respondido Jiménez en su publicación.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos)

Además, la presentadora ha publicado también un post en el que habla sobre su compañero: “Querido David... mi amigo, mi compañero, mi confidente, mi todo en estos más de doce años... Te quiero taaanto y te voy a echar tanto de menos. Nos lo hemos bailado todo, incluso la vida. Siempre serás mi marido televisivo”. De todos los comentarios que se han realizado en ambas publicaciones, destaca sin duda el de Sara Carbonero, quien ha compartido plató con ellos en muchas ocasiones al frente de la información deportiva: “¡Los mejores! Os echaremos infinito de menos. La tripla de las 15,00. Seguro que la vida nos vuelve a juntar”, ha comentado la periodista en el post de Jiménez.