| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez, en el momento que se entera de la identidad del periodista que comió carne humana.
Iker Jiménez, en el momento que se entera de la identidad del periodista que comió carne humana.

Iker Jiménez desvela el motivo que llevó a Jaime Peñafiel a comer carne humana

La última entrega de 'Cuarto Milenio', en Cuatro, trató el crecimiento del mercado de carne humana y aprovechó para contar la historia de banquetes en los que se ofreció este "manjar".

| Rocío Díaz Medios

Uno de los objetivos, probablemente no escritos, de Cuarto Milenio es impactar a la audiencia de Cuatro con las historias que presenta. Y en su última emisión lo ha conseguido con creces. En los últimos años, el mercado de carne humana ha crecido exponencialmente en todo el mundo. O, al menos, así se extrae de lo revelado por Iker Jiménez en la nave del misterio. El programa contó la historia de algunos banquetes en las que se da carne humana. Esto tiene lugar, especialmente, en algunas regiones de África. Y si esto nos parece lejano, nada más lejos de la realidad, pues un conocido periodista español disfrutó "de este manjar". 

El presentador de Cuatro no pudo evitarlo y se mostró impactado por lo sucedido a un aventurero que, a su paso por Nigeria, decidió probar uno de los exquisitos platos de una familia. Tras probar y consumir la excelente carne que le habían ofrecido, preguntó a sus anfitriones por la procedencia. Pero se quedó paralizado cuando supo la procedencia de la misma: carne humana. Este aventurero se quedó intrigado y acompañó al cabeza de familia al día siguiente a un lugar recóndito y que, al llegar, escondía uno de los más sorprendentes mercados del mundo. En él, decenas de personas bien vestidas esperaban su turno para comprar carne humana.

 

Jaime Peñafiel probó la carne humana, sin saberlo

"Había personas descuartizando cuerpos humanos y seleccionando partes concretas a petición de los compradores que habían viajado hasta ese recóndito lugar para comprar carne humana", explicaron desde Cuarto Milenio. Si el contenido por sí solo ya es interesante e inquietante, para ampliar todavía más, el programa de Iker Jiménez contó con la presencia del doctor Gahona, que sacó a la luz algunas anécdotas de lo más curiosas acerca de este tipo de mercados y algunos de los nombres más sorprendentes con el consumo de este tipo de carnes.

 

De los nombres que se pudieron escuchar en el plató de Cuatro, el más inesperado, sin duda, fue el de Jaime Peñafiel, experto en la Familia Real española y conocido por su oposición a figuras como la reina Letizia. Según desveló la nave del misterio, el periodista estaba de viaje por el continente africano cuando, en una ocasión, acudió a un banquete de un famoso líder político. Sin embargo, le dieron carne humana y lo más llamativo es que procedía de "niños que habían sido asesinados". De esto, Peñafiel se enteró tiempo después cuando estalló todo el escándalo: "Jaime lo pasó fatal", asegura el doctor.