| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de TVE española Xabier Fortes justifica los policías heridos el 1-0 y el líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, no duda en corregirle y ponerle en su sitio.
El presentador de TVE española Xabier Fortes justifica los policías heridos el 1-0 y el líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, no duda en corregirle y ponerle en su sitio.

Fortes justifica los policías heridos el 1-O y el líder del PP catalán se planta

El presentador de TVE volvió a sacar a relucir su ideología en pleno directo en una entrevista con Alejandro Fernández, que no dudó en salir al paso para rebatirle y ponerle en su sitio.

| Pablo Del Campo Medios

A estas alturas de la película nadie duda de que Xabier Fortes tiene una marcada ideología que saca a relucir a través de comentarios y opiniones cada vez que puede. El problema es que lo hace en TVE, en la cadena pública, en donde en teoría la imparcialidad es un principio fundamental para sus trabajadores y más para los que dan la cara ante los espectadores. En principio, su labor es presentar la información de manera objetiva y sin sesgo, pero Fortes se salta este principio una y otra vez.

Ha vuelto a pasar en las últimas horas durante el programa que presenta, La Noche en 24 horas, durante una entrevista con el líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández. El máximo dirigente del PP catalán, acostumbrado a dejar a cuadros a los Pere Aragonés, Salvador Illa y compañía en el Parlament, ha tenido que hacer lo propio con su entrevistador ante una frase concreta que no se ha podido reprimir el periodista de TVE.

Alejandro Fernández criticaba que la amnistía que Pedro Sánchez ha concedido a los independentistas catalanes incluya a aquellos que lanzaron ladrillos contra la Policía el día 1 de Octubre y que han dejado discapacitados a varios agentes, obligados a consecuencia de lo sucedido a retirarse de su profesión a los 45 años. En estas aparecía Fortes: “Heridos también hubo en la parte de los catalanes que fueron a votar. Uno incluso perdió el ojo, así que, heridos hubo en las dos partes”. Palabras que como es lógico el popular no podía pasar por alto.

 

Alejandro Fernández pone en su sitio a Xabier Fortes

“Señor Fortes, estoy absolutamente convencido de que usted no va a equiparar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están precisamente para garantizar el orden público con aquellas personas que se dedicaban a destruir el orden público”, le contestaba irónicamente Fernaández mientras a su interlocutor se le dibujaba una media sonrisa al otro lado de la pantalla.

“Digo de gente que fue a votar”, insistía Fortes intentado echar por tierra el argumento de su entrevistado cuando se refería a personas que se dedicaban a destruir el orden público. De nuevo Fernández le puso en su sitio: “No, no, no… la persona a la que se refería usted que perdió un ojo no fue el 1 de Octubre, fue después en las manifestaciones”. A lo que Fortes, finalizando el encontronazo y con todavía esa medio sonrisa en su cara, respondía con un escueto “correcto”.

Está claro que al presentador de La Noche en 24 horas no le importa. No es la primera vez ni sreá la última. De hecho esas sonrisas que se le dibujan en la cara durante el encontronazo con el político del PP demuestra que está orgulloso y encantado. Seguro que lo están más aún con él desde el Gobierno de Pedro Sánchez, contentísimo de que en la televisión pública -presuntamente imparcial- les defiendan sus decisiones a capa y espada. Pero ya sabemos que este Gobierno está a otro nivel y más si hablamos de intervenir en instituciones públicas para beneficio propio como ya han hecho tantas veces.