| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de familia de los presentadores de Mediaset.
Imagen de familia de los presentadores de Mediaset.
Exclusiva

Un exdirector de Telecinco raja a lo grande y anuncia un ERE masivo en Mediaset

Meses después de su despido el ex responsable de Producción de Programas de la cadena se venga y lo hace por todo lo alto, cargando contra la nueva dirección y augurando un negro futuro.

| David Lozano Medios

Tras la salida a primeros de año de Paolo Vasile de Mediaset España, la nueva dirección de la cadena, encabezada por Alessandro Salem y Massimo Musolino, comenzaba una purga entre los directivos del grupo.

En el mes de febrero trascendían algunos despidos y entre esos relevos estaba el de Baldomero Toscano, hasta ese momento poderoso director de Producción de Programas en Mediaset, que salía de la cadena de Fuencarral después de más de una década, 14 años, al frente de esa dirección.

Fuentes internas de Mediaset justificaban entonces ese cese porque se encontraban en un momento de grave crisis de audiencia y explicaban que la cadena, con la salida de Vasile y la llegada de Salem y Musolino, tenía en su hoja de ruta realizar una profunda reestructuración de su organigrama.

Unos cambios que además se acompañan de una nueva estrategia de programación, que ahora ya se ha cristalizado en la parrilla con la cancelación de Sálvame y el Deluxe o la puesta en marcha de programas como Así es la vida y el que está por llegar en las tardes de Ana Rosa Quintana, TardeAR.

Meses después de su despido, y tal y como ha podido comprobar en primicia ESdiario, el ex directivo de Mediaset España ha hablado de su antigua cadena (y no para bien) y del negro futuro que la augura, además de jactarse de la caída de audiencia que soporta la actual dirección, muy por debajo ahora de la cuota de pantalla que justificaba en ese momento su despido.

Toscano y su 'rajada' a Mediaset

Baldomero Toscano ha sido muy contundente en sus redes sociales y comenzaba explicando:

“La cadena para la que trabajé durante 14 años sigue en caída libre de audiencia. Anoche [por el martes pasado] su oferta de prime time no llegó ni al 9% de share y estuvo por debajo de los 900.000 espectadores”.

Toscano sigue con su post e ironiza con uno de los estrenos de Telecinco que se han pegado el batacazo de audiencia:

“No es que me alegre pero la verdad es que ‘me resbala’. No veo ni talento ni manera de reconquistar el liderazgo que tuvo durante años”.

Además, Baldomero Toscano es muy duro con la nueva dirección de Mediaset España:

Con su pan se lo coman. Les va a costar enmendar tanto error”.

Y termina el ex director de Programas lanzando una teoría nada tranquilizadora para la actual plantilla de Telecinco y Cuatro:

O quizás no sea un error. Quizás sea una estrategia para entrar en pérdidas y justificar un ERE. Ahí lo dejo”.