| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "Wyoming catalán" se pasa de la raya otra vez y mete en problemas a TV3

Los cómicos de la copia de ‘El intermedio’ en la televisión pública catalana se han dedicado también a caldear el ambiente en vísperas del Consejo de Ministros con sus supuestas bromas.

| ESdiario Medios

Jalear a los separatistas más radicales para que lancen cócteles molotov o pedir que se tire al ministro de Exteriores, Josep Borrell, de un avión en marcha, son algunos de los chistes de dudosa gracia con los que la televisión pública catalana contribuye a ‘serenar’ los ánimos.

Aprovechando que el Gobierno de Pedro Sánchez celebrará este viernes el Consejo de Ministros en Barcelona, el informativo satírico Estàpassant, un remedo nacionalista del programa de Wyoming que presenta Toni Soler, ha estado calentando a los más violentos a través de sus presuntos chistes.

Así, esta semana, el programa del canal público recomendaba lo que no debe faltar en la mochila "para sobrevivir al 21 de diciembre". El colaborador Jair Domínguez  dice que "hay que llevar un pañuelo blanco, que es el color de la paz. Después, ponemos el pañuelo dentro de la botella de la amistad y, con el encendedor de la concordia…".

 

En otro sketch, el presentador y el colaborador apuntan al ministro de Exteriores. "Es la pregunta que todo el mundo se hace: ¿qué hacemos con el abuelo?", dice Soler. "Tirarlo de un avión en marcha", responde Domínguez, haciendo como que vuela, mientras todo el público aplaude. El conductor del espacio le dice que eso no se puede hacer. "Está todo pensado. Hay un agujero y lo tiramos con paracaídas", contesta el otro.

No es la primera vez que se hacen bromas con la violencia en este programa. El pasado mes de marzo, por ejemplo, Domínguez advertía: "Habrá muertos y será terrible, porque, en el fondo, no nos agrada la violencia".