| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concursantes de una de las ediciones de Masterchef Junior.
Concursantes de una de las ediciones de Masterchef Junior.

La noticia que estaban esperando los seguidores de MasterChef ya está aquí

La primera edición se emitió en 2013 y el almeriense Juan Manuel Sánchez fue el primer Masterchef España. Hoy, ya sabemos, que mínimo hasta 2024 habrá nuevas ediciones de todos sus formatos.

| Patricia Hidalgo Medios

Franc Roddam es un director de cine, empresario, guionista, editor y productor de televisión inglés que está detrás de uno de los fenómenos televisivos más grandes de todos los tiempos. Fue el creador en 1990 de Masterchef. El talent de cocina fue revivido y actualizado por la BBC en 2005 y la primera adaptación internacional llegaría cuatro años después en Australia.

Desde entonces, la carrera de este formato no ha podido ser más meteórica, porque ya está presente en 40 países y se emite en más de 200 territorios. A nuestro país llegó en 2013, con una primera edición en la que el joven almeriense Juan Manuel Sánchez se alzó con el primer título Masterchef España. Fue entonces cuando el gran público conoció a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Se dice que popularizó la cocina porque acercó a todos las más altas técnicas culinarias.

Desde aquel 2013, ha habido ya 11 ediciones de Masterchef, 9 de Masterchef Junior, 7 de Masterchef Celebrity, 2 de Masterchef Abuelos, y 2 de Masterchef Navidad. Por sus famosas cocinas han pasado cientos de concursantes, casi todos los grandes cocineros de nuestro país, y también algún que otro internacional, y se han hecho miles de recetas. Un auténtico filón que RTVE no está dispuesto a dejar escapar.

Por eso, el Consejo de Administración de RTVE ha blindado el formato y ha asegurado larga vida al talent culinario. De esta forma, tal y como informa en exclusiva El Televisero, el consejo ha aprobado por mayoría la producción de nuevas ediciones de Masterchef Senior y Masterchef Celebrity que se emitirán a lo largo del próximo año 2024, además de la edición número 12 del Masterchef original, que volverá a contar con una sola gala.

Lo que está por venir

Esto es lo que se refiere a 2024, porque este año todavía hay Masterchef para rato. Ya que, a partir de septiembre, el programa presentado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el jurado más popular de la televisión, sumará a sus logros la octava edición de Masterchef Celebrity, del que ya se conocen quienes serán sus concursantes, y la décima del programa pensado para los más pequeños de la casa.